Aerolíneas Federales edita su primer álbum en directo

0
240

aerolineas

Aerolíneas Federales edita su primer álbum en directo

En los años 80, los grupos españoles asimilaban como podían la corriente new wave anglosajona. Aunque el epicentro de la movida era Madrid, en Vigo también surgía una cantidad interesante de propuestas que seguían patrones similares. Una de esas bandas fue Aerolíneas Federales, liderada por el guitarrista y vocalista Miguel Costas (miembro fundador de Siniestro Total) y con Juan Dotras y Silvino Díaz como maestros de ceremonias.

Sin pretensiones, con desenfado, y la diversión y la transgresión en mente, la banda se va haciendo poco a poco un nombre en el territorio nacional. En 1983, Luis Santamarina entra como batería y Rosa Costas y Coral Alonso en las voces. DRO les da la oportunidad de lanzar su primer disco, el homónimo “Aerolíneas Federales“, un álbum de canciones simples, sin estridencias pero con una clara vocación festiva, aires ye-yé y coros pop marca de la casa. Tras este disco, la banda se ve obligada a incorporar como cantante a Silvia García “Superstar” (Killer Barbies).

En la década de los 90 el grupo desapareció. Sólo se juntaban como tal, para dar algún concierto puntual. Ahora no obstante, la formación original se reúne de nuevo para editar “No todo es lo que parece“, su primer disco en directo. Una edición de lujo que contiene en formato vinilo azul transparente, el concierto que ofrecieron el 23 de Enero de este año en la emblemática sala Arena de Madrid. El álbum se completa con un DVD que, como sorpresa, incluye el concierto íntegro que esa misma noche ofrecieron Los Nikis, quienes han querido que este DVD se editara de este modo, oculto en el trabajo de sus amigos.

Deja un comentario