Veintiuno sacian su apetito con el adelanto de su nuevo EP

0
257

veintiuno

Veintiuno sacian su apetito con el adelanto de su nuevo EP

El Apetito” es el nuevo single de Veintiuno. El tema sirve de adelanto al próximo EP de la banda que saldrá a la luz el 29 de noviembre bajo el título de “Grandes Felinos“. El disco es una propuesta cinematográfica única, sugerente, un concepto donde cada canción se apoya en la anterior, como ocurre con las distintas escenas de una película.

El tema, al igual que el resto del trabajo, ha sido producido por Jaime Summers, (guitarrista de la banda) en LOFI Estudio. En él han explorado nuevas texturas y métricas, ahondando en el lenguaje lírico de Veintiuno. “El apetito” surgió el pasado mes de febrero en algún punto entre escuchar “Sign o’ de Times” de Prince y The Weeknd, junto a una obsesiva frase, “aliméntame“. 

El resultado es un trabajo en el que la banda toledana recupera sus raíces, con un marcado sonido pop, pero donde el funk y el rythm and blues se acentúa enormemente. Según Diego Arroyo, vocalista del grupo, el explosivo riff “explora el vértigo de las adicciones que crecen alrededor de uno mismo, sin saber si es mejor frenarlas o alimentarlas. De las personas adictivas. De la decisión entre mantener el control o fluir”.

El videoclip ha sido realizado por Remnant Light Estudio. Destaca la dirección artística de Jorge Guasch y el uso de los colores, reflejo del cuidado casi obsesivo de la banda por el preciosismo estilístico. Con un lenguaje visual y narrativo que busca aproximarse al cine de JJ Abrams, Steven Spielberg o los Duffer Brothers. La banda estará presentando el nuevo disco en la Sala El Sol (Madrid) el próximo día 15 de diciembre. Entradas disponibles en Ticketea.

Deja un comentario