Consuelo Schuster, la nueva voz romántica de Chile

0
1366

CONSUELO

Consuelo Schuster, la nueva voz romántica de Chile

Consuelo Schuster ha cosechado en 2016 los frutos de un esfuerzo profesional llevado a cabo durante años. Su travesía musical partió en el Festival de la Canción de Viña del Mar de 2005, cuando representó a Chile junto a su grupo La Fem. Desde entonces, lleva varios años tratando de consolidar su camino musical, siempre destacando por su capacidad vocal y su propuesta artística, algo que le ha llevado a ser catalogada como una de las artistas con mas proyección de su generación y a compartir escenario con artistas internacionales como Katy Perry o Jesse & Joy.

La cantante cierra su mejor año con el lanzamiento de su nuevo disco, “Esta Vez”. El álbum está inspirado en el amor, desde una intimidad que repercute en sus letras y que hace que cualquiera pueda sentirse identificado. Manteniendo siempre esta capacidad lírica admirable y un sabor distintivo en sus composiciones, Consuelo deriva su hábil mezcla de pop y música acústica en un proyecto bastante polarizante, con algunas baladas melancólicas bien repartidas y colaboraciones de lujo, como la de Tommy Torres en su último sencillo “Aquí Me Tienes“, quien le agrega un poco más de dulzura con su piano.

La nueva voz romántica de Chile es una artista especial. Un claro ejemplo de la nueva canción de autor, siempre original en su manera de componer y con una sensibilidad especial para hacer caminar las melodías. Diez años son suficientes para poder ver su evolución sonora, poética y personal. La joven que comenzó encarnando a Dorothy en la primera versión latinoamericana del musical “El Mago de Oz”, ha conseguido hoy que sus canciones estén dentro de las bandas sonoras de las telenovelas más exitosas del país como “El Camionero” de TVN, “Preciosas” de Canal 13 y “Vidas En Riesgo” de Chilevisión.

Buena culpa de este éxito es su inherente capacidad para rodearse de músicos cargados de talento. Así, “Esta Vez” ha sido producido por Roberto Trujillo junto a dos grandes nombres de la escena musical internacional como son el productor norteamericano Dan Warner y Andrés Saavedra. Las grabaciones se dividieron entre Chile y Miami. Y en ellas participaron músicos como Lee Levin, Richard Bravo, Peter Wallace, Stevie Blacke, Javier Garza (Mezcla), Felipe Tichauer (mastering) Cristóbal Orozco, Gustavo Escobar, Rodrigo Hurtado, Valentín Trujillo Godoy o Cristóbal Platz, entre otros. El resultado es un álbum lleno de color, único y atractivo. Altamente recomendable.

Deja un comentario