Mayor Tom hace un flashback de regreso a 1982

0
351

1982

Mayor Tom hace un flashback de regreso a 1982

A pesar de que fue un año crucial en muchos aspectos para nuestra democracia, 1982 será recordado en nuestro país por dos hechos fundamentales: el primero, Naranjito, la mascota del Campeonato Mundial de Fútbol, el único celebrado en España hasta la fecha. El segundo, un momento mítico de la historia de nuestra televisión, aquel en el que Pancho anunciaba a sus amigos que Chanquete había muerto.

Pero, además de aquellos dos grandes eventos deportivos y mediáticos, en 1982 ocurrieron otras cosas dignas de interés. Entre ellas, el nacimiento del músico Mayor Tom, quien ha querido rendir un homenaje a aquella fecha con el estreno de una comedia de ciencia ficción en forma de cortometraje-videoclip protagonizado por él mismo que ya está disponible en su canal de YouTube.

La cinta, dirigida por el realizador Fran Gas, recuerda todos los símbolos de culto para aquella generación del 82: E.T, el Cinexin, Blade Runner, Sinclair ZX Spectrum, D’Artacan, Commodore Vic-20, Alaska y Los Pegamoides… y lo hace en el marco de una de las mejores películas de la historia, “Regreso al Futuro“, a lo largo de 15 minutos repletos de nostalgia, emoción contagiosa y mucho humor. Además, para ambientar todavía más la época se ha editado de forma exclusiva en el extinto formato VHS analógico, con carcasa de plástico negra dura y su bad tracking.

Este viaje en el tiempo tiene a Mayor Tom como protagonista, y también a sus padres, los cuales odian toda la música. 34 años antes, tras una serie de acontecimientos ocurridos una noche de 1982 en el garito de la movida “Rockola”, se dan cuenta de que esa forma de arte es una perdida de tiempo y así deciden inculcarselo a su futuros hijos. De vuelta a 2016, Mayor se muestra como un empleado de oficina, sin amigos, explotado por sus jefes y con un sueño frustrado: ser músico. Todo puede cambiar después de encontrarse con Marty McFly, quién le ofrecerá las llaves de su DeLorean para volver al pasado y tratar de arreglar su fracasada vida, justo en ese momento de 1982.

La banda sonora de este viaje en el tiempo está realizada íntegramente con equipos y sintetizadores de los años ochenta, forma parte de “Unfollow“, el último trabajo de Mayor Tom publicado en octubre del año pasado, y corre a cargo de Guille Mostaza (Álamo Shock) y el propio Tom. En el reparto del corto se reconocen varias caras conocidas como la de Frank Gálvez, Jimena Quejido, Laura Put o Curro Serrano. Mención especial al guiño de bienvenida, con el mítico Miguel Ríos como invitado de honor.

Deja un comentario