“No Enemy”, la apuesta de Brequette para Eurovisión

0
236

“No Enemy”, la apuesta de Brequette para Eurovisión

Brequette ha entrado en todas las quinielas como una de las artistas favoritas para representar a España en el próximo Festival de Eurovisión. La artista nacida en Ciudad del Cabo ha hecho publica su candidatura al Eurocasting de TVE (el programa del que saldrá elegido nuestro representante en Kiev) con “No Enemy“, una canción elegida por sus fans que en tan solo un día ya ha conseguido más de veinticinco mil reproducciones.

La cantante ha afirmado haber enviado otras dos propuestas a la elección interna de la cadena pública (“You Are Enough!” y “Twist of Fate“). No obstante, aún no ha recibido respuesta alguna. “Las tres canciones están presentadas a TVE, pero al no haber recibido ninguna respuesta me presento al Eurocasting con la canción más votada. Además, a título personal, creo que “No Enemy” es la más acertada para Eurovisión“, ha reconocido en una entrevista realizada para eurovision-spain.

En palabras de Brequette, “No Enemy” es un tema muy bien definido en el que puede aprovechar todo su registro vocal. Es una letra con mucho transfondo, con la que trata de explicar como afrontar los miedos. Todos sentimos miedo alguna vez. Miedo al fracaso a no valer, a no ser aceptados… pero el miedo no es más que una proyección que nosotros creamos, en realidad no existe el peligro si eres lo suficientemente valiente como para mirarlo de frente sin necesidad de sacar los dientes.

La propuesta está interpretada en inglés y está escrita por Rubén Villanueva y Barei, ambos compositores del tema “Say Yay!” junto a Victor Púa. La colaboración de los dos autores con Brequette se produce tras la amistad nacida de la experiencia eurovisiva del año pasado, donde la artista fue una de las componentes de los coros de Barei.

El sueño de Brequette por convertirse en la representante de España en Eurovisión se remonta a 2014, cuando la cantante se enfrentó a Ruth Lorenzo en la gala de “Objetivo Eurovisión” para representar a España en Copenhague. En el último segundo, Ruth le arrebató su liderazgo y llevó su “Dancing in the rain” a la capital danesa. Su gran oportunidad en la música le llegó el año pasado cuando fue una de las elegidas para participar en la primera edición de “La Voz“. En el programa, integrada en el equipo de David Bisbal, participó hasta caer eliminada a un paso de la final.

Deja un comentario