Marco Mengoni publica su álbum en directo «Marco Mengoni: Live»

0
1387

marco-mengoni

Marco Mengoni publica su álbum en directo «Marco Mengoni: Live»

El artista italiano Marco Mengoni acaba de publicar su segundo álbum en directo, «Marco Mengoni: Live«, que llega seis años después de su anterior lanzamiento en vivo «Re matto live». El álbum se lanza en una edición con doble CD e incluye también seis temas nuevos, uno de ellos con la colaboración de la artista británica Paloma Faith. El tema de presentación del disco es «Sai che«, una potente balada al más estilo pop romántico que fue lanzada digitalmente el pasado mes de octubre.

Marco Mengoni es sin duda el fenómeno musical más importante que ha dado el pop italiano en los últimos años y los números así lo demuestran. Es un artista de talla internacional y una estrella consolidada del pop en Europa que ha ganado en dos ocasiones el premio MTV EMA a Mejor Artista Europeo (2010, 2015) y en una ocasión el Festival de la Canción de San Remo (2013). Además, todos sus álbumes han certificado el triple platino en ventas ocupando posiciones top 1 o top 2 anuales como los discos más vendidos de cada año en Italia.

El cantante y compositor italiano cuenta con cinco álbumes en su idioma natal y uno en español “Liberando Palabras” publicado este mismo año, donde interpreta al completo los diez temas de su tercer álbum Parole in Circolo, incluyendo un dúo con la cordobesa India Martínez.

El autor de 26 años es sin duda un artista de números 1 (en venta de álbumes, radio, singles y streaming), acreditando en total más de dos millones de ventas con sus 5 discos de estudio, millones de reproducciones en Spotify y más de 100 millones de visualizaciones en Youtube. «Marco Mengoni: Live» sigue la estela de sus trabajos anteriores debutando directamente en el primer puesto de la lista de álbumes más vendidos en iTunes durante la semana de su salida.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.