Conoce los 30 artistas seleccionados para el #EuroCasting de TVE

0
806

Conoce los 30 artistas seleccionados para el #EuroCasting

RTVE ha dado a conocer la lista de los 30 finalistas que optan a conseguir la última plaza para “Objetivo Eurovisión“, el programa del que saldrá elegido nuestro representante en el próximo Festival de Eurovisión de 2017 que se celebrará en Kiev (Ucrania). En total se han recibido 392 candidaturas para el #EuroCasting, la primera fase de la preselección española impulsada a través de la convocatoria online de la cadena pública.

Las 30 canciones seleccionadas lucharán por una plaza en la gala televisada de febrero. A partir de mañana 2 de diciembre, desde las 12:00, fans y usuarios de RTVE.es podrán votar por sus artistas favoritos. El plazo de votación finalizará el 12 de diciembre, a las 12:00. Los 10 más votados pasarán a la siguiente fase del proceso, en la que un jurado elegirá tres finalistas, que presentarán su canción en un programa especial en “streaming” en el mes de enero en la web. El público decidirá cuál de ellas se convierte en ganadora y, por tanto, en participante en “Objetivo Eurovisión“.

Al ganador de esta convocatoria se sumarán 4 artistas que serán elegidos por elección interna. Según apunta eurovision-spain.com, Mirela, Mario Jefferson, Paula Rojo y Rafa Blas son los artistas que se postulan como favoritos para estar en la gala final.

Estos son los 30 finalistas del #EuroCasting:

  1. Carmel, con el tema “Waiting for a better end“, una canción íntima que está escrita desde lo más profundo de su corazón. La artista no tiene discos en el mercado y Eurovisión puede ser su gran salto a la fama. Defiende el gusto por las cosas sencillas y asegura que el tema presentado es una canción que habla de cosas puras.
  2. Nito Solsona, con el tema “Luna“, artista conocido gracias a su participación en la segunda edición del concurso “Fama… ¡A Bailar!” de Cuatro y a su representación como bailarín de España en Eurovisión 2011 junto a Lucía Pérez.
  3. Romy Low, con el tema “In Love“. La intérprete ha recibido las alabanzas de algunos de los más prestigiosos críticos musicales, quienes la consideran la nueva revelación del dance en España.
  4. Ivet Vidal, con el tema “Do You Want Me“. Tiene 27 años y se define como una cantante de soul y R&B con muy buen directo, elegancia y feminidad en el escenario. Aunque siempre ha escuchado todo tipo de estilos musicales el disco “Butterfly” de Mariah Carey marcó un antes y un después en sus preferencias musicales, a partir de ese momento se decanta por la música negra.
  5. E-Twins, con el tema “Chica del Vestido Rojo“. Víctor y David Espinosa, hermanos gemelos, comenzaron a tocar la guitarra con tan solo 9 años y ya dejaron claro lo que sería su gran pasión: la música. En 2012 forman un dúo musical bajo el nombre de VD. Fue a mediados del 2015 cuando cambiaron su nombre por E-Twins. Nuevo nombre, nueva imagen y nuevas canciones.
  6. Wildback, con el tema “Noches de Verano“. Grupo de teenage pop-punk de Badalona (Barcelona), formado por Pol Sancho (Voz y guitarra), Edu Brun (Batería) y Eudald Reixach (Bajo). La banda mezcla la típica música adolescente y universitaria que tanto se escuchaba en California a finales de los 90.
  7. Iranzo Iranzinix, con el tema “Bye te Digo“. Una canción cargada de buen rollo y energía positiva. El artista ha vivido en Londres, Logroño, Budapest, Berlín y ahora en Madrid. Según sus propias palabras está intentando compaginar el estilo de vida “viva la fiesta” con “hay que empezar a ser responsable”.
  8. Paradise Phantoms, con el tema “Madrifornia“. Un grupo que nace bajo la esencia de una película de los años 70 de Brian de Palma. Buscando siempre el equilibrio entre la música electrónica y orgánica, su estilo pasa del funk más clásico al más futurista, pasando por el pop y el electro, géneros que han forjado su personalidad y particular estilo.
  9. Ander & Rossi, con el tema “Ahora soy yo“. Anderson Peña, nacido en Venezuela y Rosendo Sánchez son dos cantantes que unieron fuerzas en el año 2012. Apasionados por la música, estos dos residentes en Tarragona no han dejado de luchar por su sueño. Tras el éxito en Youtube de sus primeros singles, ahora creen que ha llegado el momento de representar a España en Eurovisión con un Reggaeton.
  10. Alicia Nurho Band, con el tema “Under the light“. Grupo formado por un trío de cuerda (Violín, Viola y Violoncello), piano, guitarra y voz, con un estilo musical síntesis de tradiciones clásicas con tendencias del S. XX y del S. XXI, todo ello tamizado en un mundo propio que busca la esencia del sonido directo, desnudo y sin modificaciones digitales.
  11. Ektor Pan, con el tema “Perfect Storm“. No es la primera vez que la figura de Ektor resuena en la cadena pública, ya que previo a los meses de verano se habría intentado una negociación para ser la imagen y sintonía de los Juegos Olímpicos de Rio 2016. Según sus propias palabras, su propuesta es un tema fresco, novedoso y con los ingredientes clave para ganar Eurovisión.
  12. Detergente Líquido, con el tema “131 bpm“. Banda de Cádiz formada por Lucía, Ernie, Antonio y Alberto. Su música es puro indie pop rock, maravillosas y redondas canciones de enérgicas guitarras, buenas melodías, perfecta base rítmica y estupendos arreglos. Con letras que nos hablan de cosas cotidianas, amor, desamor, destino, incomprensión, aburrimiento, fracaso, crisis…
  13. Gio Bermejo, con el tema “Vuelve a mí“. Una balada acústica donde mezcla soul y matices del gospel. Tras su paso por el programa de Antena 3 “El número 1“, Gio intenta ir a ñ festival de Eurovisión por cuarta vez, tras su participación en las preselecciones de 2008, 2010 y 2011.
  14. Íñigo, con el tema “Hoy es por mi“. Sabe muy bien lo que es actuar. Lleva varios años ganándose la vida como actor en largometrajes y musicales de la Gran Vía de Madrid. Ha decidido lanzarse a probar sólo como cantante y cree que puede ser el próximo representante de España en Eurovisión.
  15. Rebeca Moss, con el tema “Volveré por ti“. Fue finalista en la primera edición de ”La Voz” en España. Su nombre verdadero es Rebeca Moscardó, y nació en Benigánim. Ha estudiado piano, solfeo, armonía y técnica vocal clásica y moderna en el conservatorio y en la escuela de música.
  16. Nieves Hidalgo, con el tema “Esclava“. Una balada de gran orquesta interpretada por la artista que hizo llorar de emoción a David Bisbal en el programa “La Voz“. La canción entra suave y al final tiene una gran explosión de poderío.
  17. Milena Brody, con el tema “Momento“. La artista ya cuenta con experiencia eurovisiva. Viajó hasta Malmö para acompañar en el escenario de Eurovisión a los chicos del Sueño de Morfeo. En esta primera experiencia, no sólo hacía de corista del grupo asturiano, sino que también era figurante de un instrumentos en el escenario. El año pasado acompañó a Barei en el escenario del Globen Arena de Estocolmo y también estuvo en la gala de preselección española, en los coros de Xuso Jones.
  18. Stvrkid feat. Silence of the Wolves, con la canción “Sparkling Lights“. José Francisco y Ángela son dos estudiantes que desde hace tres años suben su música a Youtube. Stvrkid es DJ y amigo de Ángela y pensó que podía ser buena idea juntarse los tres para intentar representar a España en Eurovisión 2017 con una propuesta alternativa.
  19. Javian, con la canción “No somos héroes“. El ex-concursante de Operación Triunfo ha querido aprovechar la celebración del 15 aniversario de OT para impulsar su carrera en solitario con esta canción de corte rock-country bailable.
  20. Brequette, con la canción “No Enemy“. Bajo la producción y la composición de Rubén Villanueva y Barei, Brequette se presenta por segunda vez a la preselección de Eurovisión después de haber quedado finalista el año 2014 con el tema “Más (Run)“, una balada que conquistó a los eurofans de nuestro país pero que finalmente perdió frente a Ruth Lorenzo.
  21. Javi Soleil, con la canción “Almas Mojadas“. Cantante y actor musical, es conocido por ser uno de los cuatro miembros de la boyband D’ Nash, que representó a España en el Festival de Eurovisión 2007.
  22. Padre Damián, con la canción “Thousand Suns“. El participante del programa “La Voz” es sacerdote misionero. Nieto de la cantaora de flamenco Elisa “La del horno”, desde pequeño se formó en música, teatro y canto. A los cuatro años ya acompañaba al cante flamenco a su abuela en los escenarios de Andalucía. A los 18 años entró al postulantado misionero en Granada, donde finalmente en 2013 fue ordenado sacerdote.
  23. Shannel, con la canción “Bailando“. Una joven de tan solo 20 años que actualmente trabaja como azafata de eventos. Su sueño es triunfar en la música y participa en la selección con una canción de Reggeaton, alegre, fácil de cantar, con estribillo pegadizo y que puede bailar todo el mundo.
  24. LeKlein, con la canción “Ouch!!“. Detrás de LeKlein encontramos a Vanesa, una polifacética artista nacida en Toledo hace 36 años. En el año 2002 ganó el premio Artista Revelación de Los 40 Principales. Ha triunfado en las discotecas de Ibiza y ahora quiere llevar su sonido electrónico al Festival de Eurovisión.
  25. Fruela, con la canción “Live It Up“. Cantante, actor y presentador  en el Canale 7 de Italia es conocido en Gran Bretaña porque su actuación en el programa “The X factor fue muy comentada por los medios locales. Además ha trabajado con la discográfica Blanco & Negro y acumula cientos de miles de visitas en su perfil de Youtube.
  26. Pedro Elipe, con la canción “Del Dolor“. Tiene 25 años y nos presenta una balada desgarradora que canta él solo con el piano. Es una de las propuestas más sencillas, pero es a la vez ambiciosa.
  27. Jon Josdi, con la canción “Donde Estabas Tú“. Es productor musical y busca su hueco en la industria con este reggeaton, un género que ya triunfa en toda Europa y cuya letra escribió desde el desamor.
  28. Nicky Triphook, con la canción “Daddy’s Little Girl“. Una apuesta muy internacional interpretada y escrita por este cantante y compositor canario de ascendencia británica. Ha sido telonero de artistas internacionales como Craig David, Ricky Martin u Orishas, entre otros.
  29. Dani J, con la canción “Sin Ti“. Cantautor, productor musical y bailarín. Tras años de dedicación a la música y después de hacer algunas paradas o giros en su carrera, vuelve con mas fuerza que nunca con esta bachata sensual. 
  30. Lem Baquero, con la canción “Hard To Love You“. Joven cantante murciano. Se alzó con el título de ganador del concurso “Insuperables, un casting online realizado a través de la app Periscope. Además, ha participado en programas como “Caza Stars” de Cazamariposas.

Deja un comentario