Conchita estrena “Incendios”, su nuevo álbum de estudio

0
422


conchita-select-16

Conchita estrena “Incendios”, su nuevo álbum de estudio

Con cuatro discos editados en el mercado, Conchita se ha sumergido en la grabación de un trabajo en el que se percibe su evolución y madurez como artista. Incendios“, su nuevo álbum, llega tras tres años de silencio. Un disco que transita por dos mundos muy distintos, el de la música electrónica y el de la música orgánica, una unión, que da lugar a un sonido capaz de trasladar a quien lo escucha a un universo muy particular.

Su primer álbum “Nada más, vendió 100.000 copias y estuvo 70 semanas en la lista de los más vendidos de nuestro país. De eso han pasado ya 10 años. Después vino “4000 Palabras” en 2009, “Tocando Madera” en 2010 (éste editado solo en formato digital) y “Zapatos Nuevos” en 2012, con la producción de Pablo Cebrián, en el que queda patente un antes y un después en su trayectoria, que se reafirma con el lanzamiento de su anterior trabajo hasta la fecha “Esto Era“, en 2014.

Si algo queda claro, es que Conchita ha querido huir de los estereotipos anteriores, esos que la encasillaban como una artista minimalista, frágil y con un punto naïf. “Incendios” muestra su cara más optimista como cantautora. La “nueva” Conchita trata de dejar de lado el poso amargo de sus letras para dar paso al positivismo. Hablar de crecer, de tomar decisiones y de salir adelante. El título lo ha tomado prestado de uno de los temas que incluye, porque recoge toda la esencia que se puede encontrar en el disco, en el que prácticamente todo es autobiográfico.

Tras diez años tratando de ir siempre más allá con sus producciones, Conchita ha querido integrar en este disco todo aquello que le emociona, sin pensar en un estilo concreto. Con esa sensibilidad que le caracteriza y con la melancolía que trasmiten los metales de orquesta en la música pop, como lo usan los británicos. Trompas, tubas y trombones que dan al álbum un color diferente, y que mezclados de forma sutil con las programaciones y sonidos más actuales hacen un sonido muy personal y diferenciador.

Las Ocho y Diez” es el primer single de un disco que una vez más, corre por cuenta de Pablo Cebrián. En él cuenta con la colaboración de Sergio Dalma, el rapero Nach, el cantautor colombiano Santiago Cruz e interpreta una canción del poeta y músico madrileño Luis Ramiro. Además, incluye como bonus track la canción “Un Beso Redondo“, escrita especialmente para la Fundación AtresMedia y su Día del Niño Hospitalizado, cuyos beneficios van destinados íntegramente al proyecto de humanización de hospitales para los niños de la fundación.

“Incendios” es un trabajo muy completo y cuidado con mimo en la producción. Todas las baterías y pianos fueron grabados en una sala enorme sin tratamiento acústico que le dan la amplitud y personalidad al proyecto. También ha grabado secciones de cuerdas reales, que junto a los metales da el contrapunto clásico al resto de elementos más electrónicos o programados. El resultado es un sonido diferente a lo que ha hecho Conchita hasta ahora, que lleva sus melodías y su voz un paso más allá.

Deja un comentario