Fito dona 129.520 € para la investigación del cáncer infantil

0
334

Fito

Fito dona 129.520 para la investigación del cáncer infantil

Fito Cabrales y la asociación La Cuadri del Hospi han donado 129.520 euros al Instituto de Investigación Sanitaria BioCruces para la investigación del cáncer infantil. Se trata del dinero recaudado mediante la venta de papeletas del sorteo de la moto Harley Davison del cantante bilbaíno. Esta motocicleta, además de ser un objeto muy preciado, tenía un gran valor personal para el artista y sus fans, que la conocen por aparecer en el videoclip de la canción “Entre la espada y la pared“.

El dinero recaudado dentro del proyecto benéfico “La vida es algo que hay que morder“, para el que Fito cedió su Harley V-Road, irá destinado a promover estudios e investigaciones médico-científicas en la lucha contra esta enfermedad infantil, ya que hasta ahora, al tener una incidencia menor comparada con el cáncer en adultos, los presupuestos destinados no son suficientes.

La Cuadri del Hospi es una asociación sin ánimo de lucro que está formada por padres y madres de niños que padecen o han padecido cáncer. Sus objetivos son contribuir a normalizar la imagen y vida del niño oncológico, así como organizar y promocionar iniciativas que contribuyan a facilitar la vida del día a día de los niños del hospital de Cruces-Barakaldo y sus familias.

La representante de la asociación, Susana del Amo, ha agradecido a Fito su ayuda en este proyecto, que incluía la grabación de un vídeo con enfermeras y niños del Hospital Universitario de Cruces, con el tema “Acabo de llegar” de Firo & Fitipaldis. El videoclip dirigido por Urko Olazábal y con Kenneth Oribe como director de fotografía y Luis Baranda como jefe de producción, pretende “humanizar y socializar” a los niños y adolescentes que padecen cáncer.

Fito ha señalado que participar en esta iniciativa ha supuesto “un antes y un después” en su vida y ha destacado que sirva para que mucha gente conozca la labor que realiza la asociación. No es la primera vez que La Cuadri del Hospi recauda fondos para BioCruces,  ya había donado en el año 2015 la cantidad de 76.000 euros para dos estudios centrados en el cáncer infantil más frecuente, las leucemias, y analizar los factores genéticos que hacen que algunos niños recaigan en la enfermedad o respondan peor a algunos medicamentos.

Deja un comentario