Funambulista y Pablo Alborán juntos en “Sólo Luz”

0
523

funambulista_dual-portada

Funambulista y Pablo Alborán juntos en “Sólo Luz”

Sólo Luz” es el nuevo adelanto de “Dual“, el disco de duetos que Funambulista ha preparado con artistas nacionales e internacionales de la talla de Dani Martín, India Martínez, La Oreja de Van Gogh, Andrés Suárez, Rozalén, Marco Mengoni, Marwan, David Otero, Antonio Orozco, Bebe, Maldita Nerea o Abel Pintos, entre otros. Se trata del segundo adelanto del álbum tras el estreno hace unas semanas del primer single, “Quiero que vuelvas“, interpretado junto a Antonio Orozco.

En esta ocasión Diego Cantero cuenta con la colaboración de Pablo Alborán. Una preciosa balada que mezcla a la perfección las voces del malagueño y del murciano, y que viene acompañado de un lyric vídeo repleto de luz, magia y color. La grabación de las imágenes fue realizada por el equipo de Sony Music en la antigua Fábrica de Borra en el barrio de San Lorenzo, y más concretamente en el taller de vidrio soplado de la artesana Alba Martín, en Segovia. El artista toma así el testigo de India Martinez o Malú y será el tercer artista de la compañía en publicar un álbum bajo el concepto de “Dual”.

La grabación, en la que no estuvo presente ninguno de los dos artistas, tuvo lugar por la noche, para que los detalles del proceso de elaboración del vidrio resultaran más impactantes. “Han grabado con mucho detalle las imágenes del horno, las manos, el fuego, el oficio… El vidrio es la luz de la canción“, explica Alba Martín acerca de la pieza.

Funambulista iniciará la gira de presentación del álbum el próximo 25 de febrero en Palma de Mallorca (Auditorium), continuará el 2 de marzo en la ciudad de Alicante (Teatro del Mediterráneo), el 4 en Murcia (Romea), el 17 en Granada (Palacio de Congresos), el 18 en Almería (Sala Naútica de Sutton), el 24 en Santiago de Compostela (aún por determinar), el 30 de marzo en Madrid (Sala Joy Eslava), el 7 de abril en Barcelona (Luz de Gas), el 8 de abril en Valencia (Espai Rambleta), el 28 de abril en Tenerife (Espacio Cultural Aguere) y el 29 de abril en Las Palmas de Gran Canaria (Teatro Cicca).

Deja un comentario