Latidos Festival, la solidaridad contra el cáncer infantil

0
578

latidos

Latidos Festival, la solidaridad contra el cáncer infantil

Latidos Festival es un festival solidario que fue creado por y para ayudar a personas con enfermedades del corazón mediante la música. Se celebrará en cuatro días dedicados cada uno de ellos a un estilo de música (folk, punk, indie y pop), con más de 14 bandas y más de 20 horas de música. Todo un despliegue musical, que dará mucho de que hablar.

Esta nueva edición, la cuarta, se celebrará en Valencia los días 27 y 28 de enero y 3 y 4 de febrero para luchar contra el cáncer infantil. Todos los beneficios irán destinados a la asociación “Alba Pérez, lucha contra el cáncer infantil“. El nombre de la fundación viene de Alba, una niña que sufrió cáncer desde los 6 meses de vida. Tiene por objeto la captación de fondos para la creación de becas, subvenciones, contratos o convenios de colaboración con entidades tanto públicas como privadas, para la investigación en la lucha contra el cáncer infantil, en especial, el Sarcoma de Ewing.

El Kanka será el cabeza de cartel del Folk Day, una tarde-noche mágica que se celebrará en La Fábrica de Hielo, un espacio cultural independiente ubicado en la Playa del Cabanyal en Valencia, donde en formato acústico, podremos disfrutar de una manera íntima y especial de los mejores artistas folk del panorama musical. Con él, estará el artista asturiano Willy Naves, quien presentará en Valencia las canciones de su primer álbum, “Conversaciones con Demian” y Ukulele Clan Band banda que con su original repertorio fusiona estilos y ritmos, y combina temas propios con sorprendentes versiones de clásicos del folk. Cierra el primer día del festival Luis Fercán, joven cantautor compostelano.

Un día más tarde en la Sala Wah Wah tendrá lugar el Punk Day. Todo buen punk-rocker sabe que Sugus es una de las bandas de referencia. Veteranos de la escena madrileña de mediados de los 90, la formación compartirá su hardcore melódico junto a La La Love You. La receta perfecta que consigue mezclar, en las proporciones justas, la energía punk, las melodías pegajosas y los arreglos de sintetizador, y que convierten cada canción en un himno frenético que querrás gritar. Cierran el segundo día The Gachises, cuarteto de punk-rock proveniente de Vilanova y la Geltrú con claras influencias de The Ramones y la banda valenciana No Regrets.

The Noises se encuentran actualmente alejados de los escenarios preparando su próximo disco. Pero harán una excepción porque la causa lo merece. Junto a ellos se subirán al escenario en el Indie Day las guitarras mezcladas con toques electrónicos de Kitai y los toledanos de Veintiuno, una de las bandas indie más en forma del panorama nacional que llegan a Valencia para presentar las canciones de su próximo disco “Grandes Felinos”, una propuesta única, casi cinematográfica. Además, Nasanov, la revelación del Latidos Festival de la pasada edición, repetirá espectáculo para estrenar por primera vez en directo algunas de sus nuevas canciones.

La banda local más en forma del pop español no ha querido perderse tampoco la oportunidad de colaborar con esta causa. Así, los valencianos de Nada Que Decir compartirán la cabeza de cartel del Pop Day junto a Despistaos, que regresan a Valencia por primera vez tras su parón de unos años. La banda liderada por Dani Marco ha decidido que es el momento de volver a los escenarios y se encuentran preparando una gira en la que darán un repaso a las canciones más importantes de toda su carrera. Cierran el último día los madrileños de Playa Cuberris, para muchos una playa de Cantabria, para otros un proyecto musical que apuesta por un estilo con nombre propio: “rock playa”.

Folk Day – Viernes 27 de enero:
– Ukulele Clan Band, El Kanka, Luis Fercán, Willy Naves
Punk Day – Sábado 28 de enero:
– Sugus, The Gachises, No Regrets, La La Love You
Indie Day – Viernes 3 de febrero:
– Kitai, The Noises, Veintiuno, Nasanov
Pop/Rock Day – Sábado 4 de febrero:
– Despistaos, Nada Que Decir, Playa Cuberris

Deja un comentario