Vanesa Martín lleva su “Munay” al número 1 de ventas

0
386

vanesa-martin

Vanesa Martín lleva su “Munay” al número uno de ventas

Vanesa Martín ha entrado en el número 1 de la lista de ventas con su último lanzamiento discográfico, “Munay“, logrando repetir así el éxito conseguido con sus dos discos anteriores “Crónica de un baile” y “Directo” que también alcanzaron sendos número 1. El nuevo trabajo de la artista malagueña no ha podido tener mejor acogida, ya que el single que servía como carta de presentación, “Complicidad“, también se colocaba como número uno de la lista de canciones de iTunes apenas unas horas después de su lanzamiento.

El quinto álbum de estudio de Vanesa Martín llega en un momento crucial en su trayectoria artística. Tras el importante giro que supuso hace dos años la publicación de “Crónica de un baile”, que le valió el primer Disco de Platino de su carrera, Vanesa tenía por delante un importante reto personal: subir la cota de sus nuevas canciones para alcanzar la máxima excelencia. “Munay” es su contundente respuesta. En la búsqueda de un sonido propio la artista malagueña apostó por irse a vivir una temporada a Los Ángeles y contar allí con Eric Rosse como productor. Este binomio de personalidades que ha surgido entre los dos ha dado su fruto creando un sonido lleno de fuerza, emoción y honestidad. Una experiencia enriquecedora que ha permitido a Vanesa trabajar y disfrutar mientras músicos de primer nivel como Matt Chamberlain (bateria), Mark Browne (bajo), Cameron Stone (cello) o Michael Carey (guitarras) grababan sus canciones.

Los dos últimos años de la malacitana han sido de montaña rusa, de vértigo, de mucho movimiento en todos los sentidos y de aprendizaje también. Porque, además de haber vivido intensamente la música y saboreado sus éxitos, ha podido descubrirse como escritora ya que a comienzos de 2016 publicó un libro de poemas titulado “Mujer Océano“. Hasta que llegó el momento de pensar en volver a los estudios de grabación para construir el universo de “Munay“, un disco que excava en múltiples sentimientos íntimos y diferentes estados de ánimo. Las canciones incluidas en este trabajo son un canto a la vida y a momentos que ha vivido en primera persona o han vivido otros a su alrededor.

Los temas del nuevo disco nacen de muy diferentes atmósferas y ambientes. Fueron surgiendo a lo largo de estos últimos meses de manera natural. Vanesa no es de las compositoras que escriben expresamente para un álbum concreto sino que está siempre sembrando y recolectando para finalmente convertir la cosecha de varios años en un nuevo disco. Y ahí están los resultados. Trece canciones muy variopintas, pero todas tan sugestivas como contagiosas. Una colección de paisajes sonoros que rebosan sensibilidad y belleza, dibujados todos ellos por una seductora Vanesa Martín, más inspirada que nunca, capaz de ponernos la piel del revés de puro sentimiento.

Deja un comentario