“Città Vuota”, adelanto del nuevo álbum en italiano de Vega

0
428

vega

“Città Vuota”, adelanto del nuevo álbum en italiano de Vega

Tras la publicación de Wolverines, su álbum más difícil y exigente hasta la fecha, Vega realizó un pequeño parón musical en su carrera. Un año de desconexión para recomponerse emocionalmente y dedicado a componer únicamente canciones para otros artistas.

Ahora, tras coger fuerzas después de su embarazo y dejar atrás todos sus miedos, la artista cordobesa vuelve a la actividad musical con más ganas que nunca. Si hace unos días veía la luz “Cara Triste“, su colaboración en el último disco de Mäbu y se anunciaba su participación en “Infinitos Bailes“, el nuevo disco de Raphael (con un tema compuesto por ella), hoy se estrena “Città Vuota“, el primer adelanto de su próximo álbum interpretado en italiano que llevará por título “Non Ho Letà” (un sentido homenaje a la canción de Giggiola Cinquetti).

El sencillo es un clásico original de Mina, uno de los referentes de su niñez. Un tema dedicado a esas tantas veces que se sintió perdida en una ciudad vacía a pesar de estar abarrotada de gente. Non Ho L’età significa “No tengo edad”. Y eso es exactamente lo que quiere Vega decir con este trabajo: que no tiene edad para perderse ni un segundo de ser feliz. Y este álbum le hace feliz, y mucho. Lo suficiente para ofrecer la mejor versión de sí misma en un álbum familiar, ideal para compartir.

Incluye once canciones de la música italiana de las décadas de los 50’s y los 60’s, muy conocidas para muchos y totalmente desconocidas para tantos otros. Es un disco en el que Vega le da el gusto a Mercedes (la YO de andar por casa), de rendirle homenaje a una etapa de su vida marcada por la familia. Un disco con el que ha soñado casi desde que tiene uso de razón y que por fin ha visto hecho realidad. A su cargo simple, llana y exclusivamente elegir las canciones entre millones de buenos recuerdos y volver a interpretarlas tal y como las aprendió de niña, radiante de felicidad con su familia.

Son canciones que han forjado muchos recuerdos imborrables en el corazón de distintas generaciones. Un disco nacido del corazón, con la ilusión de tender la mano y servir de puente musical para revivir verdaderas joyas de la canción italiana con unos y, al mismo tiempo, descubrírselas a otros. Ha sido grabado en octubre de 2015, en los célebres estudios Capitol Records de Los Ángeles bajo la producción y mezcla de Sebastian Krys. Con Pete Thomas a la bateria, John Falcone al bajo, Kike Fuentes a las guitarras, Roger Manning Jr. a los teclados, Sean Billings a la trompeta, Humberto Ruiz al trombón, y Pepe de La Santa Cecilia, al acordeón.

Deja un comentario