El disco homenaje de Natalia Jiménez a Jenni Rivera

0
224



natalia-hero-bio

El disco homenaje de Natalia Jiménez a Jenni Rivera

Natalia Jiménez rinde tributo a Jenni Rivera en su nuevo disco “Homenaje a la Gran Señora“, un álbum en el que interpreta 12 éxitos de la diva mexicana y que sale a la venta hoy, justo cuando se cumple el cuarto aniversario del trágico accidente aéreo que le costó la vida a la cantante, dos miembros de su equipo y el piloto y copiloto del avión.

La solista española ha desvelado en una entrevista con The Associated Press que apenas unos meses antes de la muerte de Rivera en 2012, ambas estaban planeando salir juntas de gira. Natalia siente que cumple con este álbum una deuda pendiente con ella. Un homenaje que nace desde su respeto y admiración hacia la figura femenina más importante de la música regional mexicana, con más de 20 millones de discos vendidos y varias nominaciones en los premios Grammy Latinos.

La que fuera vocalista y líder de La Quinta Estación siempre ha mostrado a lo largo de su carrera la influencia que los sonidos del país norteamericano han tenido sobre su música. Y con este álbum parece querer devolver un poco del cariño que el público mexicano le ha profesado durante todos estos años. El tributo póstumo a la malograda artista mexicana tenía una única condición para llevarse a cabo, que la familia de Rivera estuviera de acuerdo, contenta e involucrada. Algo que Natalia ha conseguido hasta el punto de llegar a incluir en este trabajo colaboraciones con el hermano de Rivera, Lupillo Rivera y un dúo con la hija de Jenni, Chiquis Rivera.

Natalia Jiménez es una de las intérpretes más reconocidas en el mundo de la música latina. Su potente voz y versatilidad musical la han convertido en una de las figuras femeninas de más envergadura de la canción en español. La cantante vuelve a tomar las riendas de su carrera musical apenas un mes después de que la maternidad llamase a su puerta. Cabe destacar que para este proyecto decidiera grabar el disco estando embarazada de su hija Alessandra. “Poder estar cantando mientras estaba embarazada fue precioso. Cada una de esas canciones la grabé con mi hija dentro de mí y creo que canté con mucho más sentimiento de lo normal“, ha afirmado.

Deja un comentario