Paula Arenas, la nueva cara de la música alternativa colombiana

0
111


paula-arenas-foto

Paula Arenas, la nueva cara de la música alternativa colombiana

Colombia tiene una de las escenas musicales más vibrantes de América Latina, en ella se funden una multiplicidad de propuestas, auspiciosas y llenas de talento, como la de Paula Arenas. La joven de Bogotá se ha convertido en la nueva cara de la música independiente colombiana. Influenciada desde pequeña por las voces de Aretha Franklin, Nina Simone Norah Jones, se caracteriza por su peculiar y sensual color de voz, que le otorgan una identidad propia, alejada de cualquier estereotipo.

Nada” fue la canción que marcó su regreso a la actividad musical, una canción profunda que la llevó a ser telonera de Alejandro Sanz en Colombia y a ser alabada por la mexicana Carla Morrison. Más tarde, editaba su segundo sencillo “Ahora Soy Libre“, una versión a dúo con Esteman. Entre las dos canciones, acumula casi cuatro millones de reproducciones en las plataformas digitales, gracias a la inclusión de los temas en varios de los listados más importantes de Spotify.

Paula Arenas se mueve entre dos vías. Por un lado mantiene un especial sello de identidad de cantautora con un sonido fresco e interesante que mezcla distintos elementos musicales y conceptuales. Por otro lado transita por un elaborado pop elegante, reforzado en composiciones bien elaboradas, trabajadas y muy inspiradas. Su propuesta integra todos estos elementos haciendo que su sonido orbite en un sugestivo universo, con letras elaboradas, riqueza musical, calidad artística y con el firme compromiso de crear los nuevos himnos del cancionero popular local.

Ahora, la artista colombiana regresa con “Hoy“, con el que quiere mostrar a su público una canción decididamente optimista, que invita a vivir el presente, dejando atrás los recuerdos innecesarios del pasado y sin mucha angustia por lo que deparará el futuro. Una celebración a la vida producida por Julio Reyes Copello, uno de los productores musicales más importantes de las últimas década en la industria musical latinoamericana.

Deja un comentario