Ester Casanova, la pasión y el sentimiento hecho canción

0
1057

ester-casanova

Ester Casanova, la pasión y el sentimiento hecho canción

El de Ester Casanova es un pop valiente y sincero. Melancólico, enamoradizo. Hace aproximadamente tres años, quizás algo más, escuchábamos por primera vez su voz. Su primer disco “Ingravidez” abría la puerta a un universo propio rico e imaginativo. Un álbum debut con el que definía un nuevo cancionero contemporáneo. Un repertorio monográfico basado en el pop clásico con raíces de autor.

Llamado así por la sensación que desarrolló en el proceso de creación de los temas, los cuales no eran solo composición y grabación, sino la vida experimentada hasta llegar a ellos, “Ingravidez” es el reflejo de la constancia de una chica soñadora, la ilusión y el empeño. Un lienzo donde la valenciana ha pintado con dulzura y sencillez su esencia, con languidez y romanticismo, al tiempo que Juan Luís Jiménez (Presuntos Implicados) ha coloreado los detalles con una producción elegante, llena de policromía ecléctica.

Desde entonces, Casanova nos ha ido hechizando poco a poco con la naturalidad poética de sus melodías y sus letras heridas y entusiastas, puras y empáticas. Con solo una sonrisa, Ester destila por sus venas textos muy cuidados y melodías frescas hechas con rabia, nostalgia y coraje, poniendo mucha pasión en cada una de las palabras y dejando gotas de sangre en más de una frase. Un compendio de magníficas canciones, todo con un acabado muy pop, lleno de una envidiable inspiración y una frescura sorprendente. Calado por su tempo y su lírica, verso a verso, estrofa a estrofa.

Ahora, Ester Casanova nos presenta su nuevo sencillo “Sabes bien“, el primer adelanto de su nuevo trabajo discográfico que se publicará en 2017. La cantautora vuelve por sus fueros, con una canción fresca y divertida, con un toque de optimismo, que trata de valorar las pequeñas cosas de la vida y no tener en cuenta de los errores que cometemos en esta sociedad que nos rodea a veces tan perfeccionista. Un tema envuelto en el disfrute de un pop sincero e imperturbable, sólido y superviviente, de ése que sabes que siempre te va a acompañar.

Deja un comentario