Odio París estrena su nuevo single titulado “Arder y Adiós”

0
292

odioparis

Odio París estrena su nuevo single titulado “Arder y Adiós”

Odio París han generado grandes expectativas desde la aparición de su primer trabajo homónimo, con el que fueron nominados a los Premios de la Música Independiente y al IMAS mexicano (junto a bandas como El Columpio Asesino o Dorian) y recorrieron los principales festivales españoles. Coincidiendo con el inicio de su gira por salas y ya con la etiqueta de banda de referencia colgada, la banda de Barcelona estrena su nuevo single titulado “Arder y Adiós“.

Caminando por la senda que en su día abrieron, entre otras bandas, Los Planetas, el grupo de noise-pop formado por Víctor (guitarra, voz), Óscar (guitarra, voz), Marcel (moog y teclados), Jaume (batería) y Álex (bajo), ha mostrado siempre una increíble facilidad para mezclar muros de ruido con melodías dulces, y para crear belleza sonora con la sutileza refrescante que aporta una buena melodía, aunque se presente sumergida bajo una bruma sonora, distorsiones y un sinfín de capas apiladas.

El nuevo sencillo es la adaptación de una de las canciones incluidas dentro de su último álbum “Cenizas y flores“, dotada de mayor contundencia respecto de la original, más directa, menos elaborada en la producción y con más presencia de las guitarras. El resultado viene acompañado de un videoclip dirigido por Jordi Cussó y financiado por la iniciativa Girando Por Salas, cuyo objetivo es dar a conocer y promocionar las bandas emergentes nacionales.

El quinteto catalán juega como si nada a conjugar las erupciones del shoegazing, ese estilo de música alternativa surgido a finales de los años ochenta en el Reino Unido y cuyo legado han recogido en nuestro país bandas como Neuman, El Columpio Asesino, MVNICH Triángulo de Amor Bizarro, entre otros. Sonidos frescos, instantáneos, directos y, con melodías pop vestidas con una doble coraza. Por un lado destacan las guitarras, con retro-alimentación, ruidosas y a la vez plagadas de pedales de efectos. Por otro lado los ambientes espaciales que crean sus letras, entre sombrías y melancólicas.

Deja un comentario