Leiva producirá el nuevo disco de Joaquín Sabina, “Lo niego todo”

0
737

sabinaFoto: @yoymidesorden

Leiva producirá el nuevo disco de Joaquín Sabina, “Lo niego todo”

Joaquín Sabina no necesita presentación. Es una de las voces más importantes de la historia de la música en español. Nacido en Úbeda, donde es hijo predilecto, como de Andalucía, vive en Madrid, y se considera un pobre con dinero, un cateto con boina, pero es mucho más que todo eso, es el maestro que nos inspira en el día a día, alguien que se repuso a un ictus y a una depresión.

El artista publicará el próximo mes de marzo su nuevo trabajo. El álbum, que llevará por titulo “Lo niego todo” será el decimoctavo disco de su carrera y vendrá acompañado de una gira de presentación que empezará el mes de junio en Sevilla. El lanzamiento estará precedido por un primer single, de título homónimo, que comenzará a sonar a finales de enero, según ha anunciado este martes su discográfica.

La gira tiene por ahora, cinco paradas confirmadas y pasará, entre otros recintos, por el Estadio Olímpico de Sevilla (18 junio), el WiZink Center de Madrid (21 de junio), el Palau Sant Jordi de Barcelona (28 de junio), el Bizkaia Arena BEC de Bilbao (7 de octubre) y el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza (11 de octubre). Las entradas para estos primeros conciertos estarán disponibles desde el viernes 16 de diciembre a las 10 de la mañana en la página web oficial del artista, con un precio de 38 euros.

El nuevo disco de Sabina llega siete años después de su anterior lanzamiento en solitario, “Vinagre y rosas” (2009). El ubetense contará en esta ocasión con la producción de Leiva, del que ha afirmado en un comunicado, que “es un jovenzuelo que le gusta mucho“. No es la primera colaboración que se produce entre ambos artistas ya que Leiva ya escribió las partituras para batería, bajo, guitarras acústicas y eléctricas, pandereta y coro de la canción “Tiramisú de limón“, el primer sencillo de último disco de Sabina.

Leiva toma el relevo a los mandos de la producción de Pancho Varona y Antonio García de Diego, con los que el jienense había producido sus últimos diez discos, desde su exitoso “Física y Química” en 1992. El otro gran colaborador del álbum será el poeta Benjamín Prado, a quien Sabina conoció en los años ochenta y con quien unió fuerzas artísticas por primera vez cuando compusieron el tema “Cuando aprieta el frío“, incluido dentro del álbum “El hombre del traje gris” (1988).

Joaquín Sabina ha publicado un total de 17 álbumes de estudio, cinco en directo y tres recopilatorios, superando en ventas los 10 millones de discos. Además, ha compuesto para artistas de la talla de Ana Belén, Andrés Calamaro o Miguel Ríos, entre otros. En su faceta literaria ha publicado nueve libros con recopilaciones de letras de sus canciones y poemas. Además, en 2013, publicó el libro “Muy personal“, que incluía dibujos, reflexiones personales y esbozos de letras de canciones inacabadas. Era la primera vez que publicaba sus obras plásticas (denominados “garabatos” por el artista) pintadas con rotuladores y extraídas de una quincena de cuadernos ilustrados.

Deja un comentario