“Ya llegó la Navidad”, el villancico de El Viaje de Elliot

0
566

el viaje de elliot

“Ya llegó la Navidad”, el villancico de El Viaje de Elliot

El Viaje de Elliot adelanta la Navidad. Desde el programa “Buenos días, Javi y Mar” de Cadena 100 han lanzado su tradicional concurso de villancicos para alumnos de primaria de todo el país con el objetivo de elegir el mejor villancico para las fiestas. En la edición del año pasado fue el coro del colegio Nuestra Señora de Fátima (Almería) quien ganó el certamen con su villancico “Canto a la unidad“, una pieza original compuesta por David Miralles Quesada (director del coro y maestro del centro). La banda valenciana lo ha adaptado ahora en forma de canción, con el nombre de “Ya llegó la navidad“, un single que se encuentra a la venta en todas las plataformas digitales.

El centro almeriense montó un estudio de grabación en una de sus clases donde se fueron turnando las sesiones de grabación. El tema original está incluido en un CD de villancicos titulado “Villancicos desde el cole“, grabado íntegramente por miembros de toda la comunidad educativa del colegio: alumnos, alumnas, madres, padres, equipo directivo, maestros, maestras, limpiadoras, prácticos, prácticas, psicóloga, maestras de apoyo y personal de comedor y aula matinal del Colegio Nuestra Señora de Fátima.

El concurso de villancicos de Cadena 100 cuenta con una gran tradición navideña. En las últimas ediciones ha contado con las voces de Raquel del Rosario (El Sueño de Morfeo), Leire Martínez (La Oreja de Van Gogh), Manuel Carrasco, Los SecretosJaime Perpiñá (La Musicalité), entre otros.

El Viaje de Elliot nació en 2012, influenciados por grupos españoles de los 90 como Los Rodríguez o El Último de la Fila. Con un sonido propio y personal, y unas letras bien cuidadas, la banda liderada por Fran Roldán, se ha convertido en un referente en la escena musical de nuestro país. Con “Ya llegó la navidad“, la formación cierra un año repleto de éxitos. Su primer disco “Cuentos que olvidé en tu desván“, producido por David Navarro (Guaraná), alcanzó el top 5 de ventas de álbum digital en la primera semana a la venta y se coló en los primeros puestos de ventas nacionales de álbum físico.

Deja un comentario