Conoce las canciones nominadas a los Premios Goya 2017

1
463

cerca_de_tu_casa-cartel

Conoce las canciones nominadas a los Premios Goya 2017

La Academia del Cine dio a conocer este miércoles la lista de nominados a los Premios Goya 2017. A la 31 edición optan un total de 155 películas estrenadas en nuestro país entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2016. De estas 155 producciones (12 más que en la anterior convocatoria), 68 presentaron su candidatura al Goya a la Mejor Música Original y 42 competían por el galardón de Mejor Canción Original.

Alejandro Acosta y la cantante cordobesa Cristina Manjón, componentes del dúo Fuel Fandango, optarán al premio de mejor canción original por “KIKI – Mr.K! ft Nita” de “KIKI, el amor se hace“, la tercera película como director del actor Paco León. El film narra cinco historias de amor y de curiosas filias sexuales que coinciden en un calenturiento verano madrileño. Sus sentimientos, sus miedos y sobre todo su sexualidad se transforman rompiendo tabúes, adentrándose en una etapa nueva, emocionante y libre donde no se reniega ni del placer ni del amor. La canción fue producida por Mr.K! (Marc Peña Rius) y David Borrás Paronella, y escrita por Alejandro Acosta, Cristina Manjón y Paco León.

El compositor alicantino Luis Ivars estará presente por tercer año consecutivo en la categoría de mejor canción original. Su canción, “Descubriendo India” forma parte del musical “Bollywood. Made in Spain“, una producción de bajo coste dirigida por Ramón Margareto. En la anterior edición de los galardones del cine español, Ivars también quedó entre los finalistas, por su tema “Cómo me mata el tiempo”, de la cinta “Matar el tiempo“, del director Antonio Hernández. Y en 2015, fue seleccionado por “Me ducho en tus besos”, de la película “Haz de tu vida una obra de arte“.

Sílvia Pérez Cruz, que ya tiene un Goya gracias a la película “Blancanieves” (aunque los encargados de leer el premio se confundieron al dar el nombre del ganador), ha sido nominada este año doblemente por su trabajo en “Cerca de tu casa“, una película sobre los desahucios y las hipotecas. La actriz y cantante española optará al galardón tanto de mejor actriz revelación como de mejor canción pop con “Ai ai ai“.

Completa la lista de nominados “Muerte“, el tema compuesto por Zeltia Montes y cantado por Uxía Senlle para la banda sonora de la película “Frágil Equilibrio“. La ópera prima de Guillermo García López es una reflexión sobre el camino que está tomando el ser humano contemporáneo en sus hábitos y costumbres, y que guía al espectador a través de tres historias que suceden en tres continentes distintos.

En su afán de apostar por contenidos interactivos atractivos, la página oficial de los Goya tiene disponible para su escucha fragmentos de la banda sonora de todos los filmes candidatos a Mejor Música Original, así como todos los temas musicales que optan a alzarse con la estatuilla de Mejor Canción Original. La gala de los Goya 2017 se celebrará el 4 de febrero en el Madrid Marriott Auditorium Hotel, bajo la dirección de Juan Luis Iborra y producción ejecutiva de Emiliano Otegui. El intérprete y monologuista Dani Rovira conducirá la ceremonia, convirtiéndose así en el primer maestro de ceremonias de los Goya que repite por tercera vez consecutiva.

1 Comentario

  1. La canción fue producida por Mr.K! (Marc Peña Rius) y David Borrás Paronella, y escrita por Alejandro Acosta, Cristina Manjón y Paco León.

Deja un comentario