Zahara interpreta «Jingle Bells Rock» para Vogue

0
1907

zahara

Zahara interpreta «Jingle Bells Rock» para Vogue

Zahara y Vogue se han unido para celebrar la Navidad. La revista estadounidense de moda ha combinado tres elementos muy presentes en su ADN: Las chicas Vogue, la moda y la música. La jienense interpreta para la campaña navideña, «Jingle Bell Rock«, el tradicional villancico americano cantado por Bobby Helms en 1957. Mientras, Laura HaydenChloe WallaceDafne FernándezCindy Kimberly, Ana Rujas e Ines Ybarra son las chicas Vogue, quienes se dejan llevar y fluyen con sus movimientos al ritmo de la canción.

Zahara, una mujer que, por otro lado, compatibiliza su carrera musical con sus facetas de actriz, escritora y con la práctica del ejercicio físico, en especial el running. Para ella, su momento favorito de la Navidad es el día de reyes magos. Desde que recuerda, se junta toda su familia y como si de una gincana se tratase van pasando por las distintas casas regalando y recibiendo regalos. Lo más bonito: las caras de felicidad que se ven no sólo al recibir regalos, sino (sobre todo) al darlos.

Desde que lanzara «Santa» en 2015, la artista ha llevado su proyecto por los escenarios de toda España, colgando el cartel de entradas agotadas en todos sus conciertos. Sus temas también han cruzado el charco y han llegado a los escenarios de Londres o México D.F., donde sorprendió al público con duetos con artistas como Iván Ferreiro. Con su último álbum ha demostrado con creces que es una artista poliédrica, con una voz inigualable y una sorprendente capacidad de creación.

El último trabajo de la jienense ha entrado por méritos propios en la categoría de los grandes discos del pop alternativo en español. Indie-pop con tintes underground y guiños al rock de las décadas de los setenta y ochenta que se atreve con algunos riffs más rabiosos de lo que era habitual hasta la fecha y que otorga mayor protagonismo a teclados y guitarras que evolucionan hacia acordes más veloces y bailables. Los textos, descarados e irreverentes visten algunos cortes que encierran auténtica rabia, creando atractivos contrastes con la voz sugerente y llena de sensibilidad de la andaluza.

«Santa» es un disco único y redondo, que a los pocos días de su lanzamiento se había convertido en una pieza de coleccionista. Salió al mercado como una edición limitada, con 11 canciones nuevas y numerosos extras (como un disco de rarezas, el poemario «Salmos» y siete postales/portadas intercambiables). Con el álbum, Zahara da un paso de gigante hacia la madurez estilística y compositiva en una ya más que respetable trayectoria artística, cogiendo definitivamente las riendas de sus creaciones y producciones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.