Canteca de Macao se separan tras 14 años de trayectoria musical

0
105

canteca-de-macao

Canteca de Macao se separan tras 14 años de trayectoria musical

Tras 14 años de trayectoria musical. De conciertos. De giras. De viajes en furgoneta. De tablaos improvisados en la calle. Y de actuaciones en más de una veintena de países, entre ellos Jordania y Costa Rica, el grupo español Canteca de Macao se separa. Antes del adiós, ofrecerán una gira de despedida que tendrá como fin de fiesta un concierto el 11 de noviembre de 2017 en el Palacio Vistalegre de Madrid, donde harán un profundo repaso a sus seis álbumes de estudio publicados hasta la fecha, desde “Cachai” (2005) a “Lugares Comunes” (2015), el último de ellos.

Rumba, reggae, cumbia, ska, pop, salsa… Canteca de Macao supo plasmar con precisión la diversidad cultural, creando un estilo musical propio. La joven banda madrileña nacía en el año 2003. Con su primera maqueta y sin más apoyo promocional que el de sus actuaciones, consiguieron alcanzar más de 500.000 descargas y colarse dentro de las programaciones de importantes festivales, lo que provocó que muchos se fijaran en ellos y que desde entonces su creatividad musical fuera incesante.

Después de un disco auto-producido, dos discos editados con Warner Music, otro álbum gestado gracias al crowdfunding, un disco repleto de colaboraciones para celebrar su décimo aniversario, dos documentales y un quinto disco de estudio donde el buen hacer de Canteca de Macao aparecía más concentrado y pegadizo que nunca, sus actuales integrantes han acordado seguir sus caminos por separado, de forma honesta y natural. Sin portazos irremisibles. Sin malos rollos.

Y qué mejor manera de pasar página que ofreciendo una gira de despedida por todo el país y con un concierto en su ciudad de origen como colofón de este vibrante tour. La gira “El Último Trago” comenzará el próximo 24 de Marzo en la Sala Apolo (Barcelona) pasando después por ciudades como Granada y Bilbao, sin olvidar su participación en diferentes festivales por todo el territorio peninsular y el fin de gira el 11 de noviembre. Un concierto único y la última oportunidad de disfrutar de un espectáculo concebido para que la gente pueda bailar, emocionarse y disfrutar.

Deja un comentario