Javián, Leklein y Fruela a un paso de “Objetivo Eurovisión”

0
167

eurovision

Javián, Leklein y Fruela a un paso de “Objetivo Eurovisión”

Javián, Leklein y Fruela han sido los artistas seleccionados por el jurado profesional del #EuroCasting de RTVE. Los finalistas han sido anunciados este martes durante el directo del programa “Spain Calling“, presentado por Irene Mahía Paloma G. Quirós. Con la decisión han quedado fuera de la competición los otros siete aspirantes que alcanzaron la ronda previa: Brequette, Nicky Triphook, Nieves Hidalgo, Nito, Pedro Elipe, Rebeca Moss y Romy Low.

Los tres elegidos defenderán ahora sus temas en directo el 12 de enero, en un concierto que transmitirá en directo la web de RTVE.es. Tras él, el público volverá a tener el poder de decidir quién ocupa una plaza en “Objetivo Eurovisión“, la gala que se emitirá en febrero y en la que el ganador luchará junto a cuatro candidatos escogidos internamente por la cadena pública por ser el representante de España en el próximo Festival de Eurovisión.

Javián, quien formó parte de la primera edición de “Operación triunfo” hace quince años será el primero en actuar. El artista salido de la academia de OT participa con “No somos héroes“, un tema de corte pop rock latino. Por su parte, Fruela, conocido actor, cantante y presentador en el Canale 7 de Italia, presentará en segundo lugar un tema interpretado en inglés que lleva por título “Live it up“. La tercera finalista es LeKlein con “Ouch!“, una canción de estilo pop electrónico que cerrará la gala.

El jurado, compuesto por siete profesionales de distintos ámbitos del mundo de la música, ha estado presidido por el productor, autor y cantante Juan Magán. Junto a él, Pascual Osa, compositor y director de orquesta. Guille Milkyway, productor, autor, cantante y creador del proyecto “La Casa Azul“, Sheila Blanco, cantante, autora y profesora de técnica vocal, Pepe Herrero, compositor y director de orquesta, Sebastián Alonso, director de Jenesaispop y David Feito, cantante, autor y productor.

Todos ellos han emitido sus votaciones de manera individual, valorando sus tres propuestas favoritas con 3, 2 y 1 punto. Tras la suma de votaciones, los tres artistas elegidos han sido Javián (con 7 puntos), Leklein (con 9 puntos) Fruela (con 8 puntos). Quien no formará parte de esta última fase del Eurocasting será Brequette. La cantante de origen sudafricano partía como una de las grandes favoritas con un tema compuesto por Barei. Sin embargo, ha vuelto a quedarse a las puertas de Eurovisión, aunque en esta ocasión sin llegar tan lejos como en 2013, cuando quedó segunda frente a Ruth Lorenzo.

Deja un comentario