Irene, la primera mujer que gana “La Voz” en Telecinco

0
299

irene-lavoz

Irene, la primera mujer que gana “La Voz” en Telecinco

Irene Caruncho, la joven de Cedeira (Ferrol) que conquistó a los coaches en las audiciones a ciegas, se ha convertido en la primera mujer ganadora de La Voz España. La artista gallega, que toca el piano y el clarinete, se suma así en el palmarés a Rafa Blas, David Barrull y Antonio José, ganadores de la primera, segunda y tercera edición del concurso, respectivamente.

Enferma con otitis, amigdalitis y fiebre, Irene lo ha dado todo sobre el escenario en una final cargada de actuaciones e invitados (Laura Pausini, Pablo López, India Martínez, Sergio Dalma, Raphael o Antonio Orozco). La ganadora ha cantado junto a Sergio Dalma, Malú y Antonio Orozco. Además, se ha sumado al número inicial en el que los cuatro finalistas interpretaron el tema “No es lo mismo” de Alejandro Sanz.

Apodada por muchos como “la Adele española”, la cantante se sobrepuso a la presión de un favoritismo que llevaba impuesto desde la primera gala y volvió a emocionar y sorprender con su capacidad vocal. Perteneciente al equipo de Malú, Irene se alzó con la victoria al imponerse en la votación final a Carlos Torres, pupilo de Manuel Carrasco. Con este nuevo triunfo, Malú gana por tercera vez el talent show después de la victoria de David Barrul en la segunda edición del concurso y del triunfo de María Parrado en la primera edición infantil.

“Irene viene masterizada de casa. Para mí es la mejor voz femenina que ha pasado por todas las ediciones de La Voz“, ha dicho Malú, haciendo referencia a la perfección con la que la cantante entona cada nota, una cualidad que la convirtió en ganadora desde que pisó el escenario en las audiciones a ciegas. Tras su victoria, Irene tendrá la oportunidad de grabar su primer trabajo discográfico de la mano de Universal Music.

Su primera interpretación en el programa de Telecinco, una versión de “Run” de Leona Lewis sorprendió a todos. Pero con el tiempo esta estudiante de Turismo se ha ido creciendo. Siempre acompañada de los consejos y el apoyo incondicional de su coach, que ha apostado por su talento desde el primer minuto. En las batallas barrió a los contrincantes. En los directos se metió al público en el bolsillo con su versión de “Let it Be” y en la final ha arrasado. Para la historia del concurso quedará aquella frase que Malú le dedicó en el primer programa: “Eres un bicharraco. Llevas algo en la voz y en el corazón cuando cantas”.

“La Voz” ha liderado su franja de emisión en todas sus entregas, con un promedio del 24,1% de cuota de pantalla y más de tres millones de espectadores. Con la cuarta edición de adultos finalizada, la cadena de Mediaset dará paso a su versión infantil en la que Antonio Orozco, Rosario Flores y David Bisbal serán nuevamente los coaches.

Deja un comentario