La Oreja de Van Gogh y La Familia Telerín juntos en Navidad

0
1442

la_oreja_de_van_gog

La Oreja de Van Gogh y La Familia Telerín juntos en Navidad

Navidad es tiempo de ilusión, de magia, de regalos, pero sobre todo de niños, por eso El Chupete ha reunido a La Oreja de Van Gogh y a la Familia Telerín para felicitar las fiestas a todo el mundo, en especial a los más pequeños de la casa. Para ello, la agrupación donostiarra ha grabado junto a la familia animada la versión folk del villancico Campana Sobre Campana“, para recuperar una costumbre muy arraigada, pero que poco a poco se ha ido perdiendo: cantar villancicos en familia, pequeños y mayores juntos.

El concepto, creación de la canción y videoclip es fruto del acuerdo y de la suma de esfuerzos de la productora de animación Anima Kitchent con Sony Music Entertainment, ambos en colaboración con El Chupete, con un único objetivo, velar por una comunicación infantil de calidad y responsable.

La idea es aprovechar estas fechas para lanzar un mensaje de felicidad a dos públicos distintos, que en ocasiones están más separados de lo que deberían, pero que en estas fechas, como ocurre en el villancico celebran que están unidos. Un único videoclip, una única canción, una dosis de infancia y vitalidad para la generación que creció con “La Oreja”, un único regalo para llegar a papas y niños, dos públicos con gustos musicales distintos, que se unen en Navidad.

La Familia Telerín ha conseguido conectar a varias generaciones de niños. Desde 1964 es el dibujo animado que marca el final de la programación infantil (a las 20:30 en invierno y a las 21:00 en verano) y da el paso a la programación adulta. Los que hoy son padres y abuelos tienen el recuerdo entrañable de esa familia que los mandaba a dormir siempre demasiado pronto. Y hoy sus hijos cantan y bailan con los renovados personajes que mantienen su encanto con contenidos completamente nuevos.

El Chupete es el primer Festival Internacional de Comunicación Infantil, un Festival independiente que busca dar un reconocimiento profesional para todos aquellos anunciantes, agencias de publicidad y productoras que invierten gran parte de su esfuerzo en este tipo de comunicación, con el fin de premiar la comunicación responsable. Es un certamen que está respaldado por las asociaciones más importantes del sector. Desde su décima edición tiene el honor de contar con S.M. la Reina Doña Letizia como Presidenta de Honor.

Deja un comentario