Roko despide “Un año más” junto a Jadel y Lady Cherry

0
299

roko

Roko despide “Un año más” junto a Jadel y Lady Cherry

Roko despide el 2016 interpretando una cover de lo más apropiada para estas fechas. Se trata de “Un año más“, el emblemático tema de Mecano que describe el momento justo de despedida del año, cada 31 de diciembre, visto desde la Puerta del Sol de Madrid. La canción está interpretada junto a dos de sus ex-compañeros en el talent show musical de “El Número 1”, Jadel (ganador de aquella edición) y Lady Cherry.

Compuesto por Nacho Cano, este sencillo se promocionó en la radio simultáneamente con el de “Mujer contra mujer” a partir del día 5 de diciembre de 1988, convirtiéndose en muy poco tiempo en uno de los temas más representativos de Mecano. Es una canción hecha en techno-pop, en ritmo de medio-tiempoEn uno de los párrafos de la letra de la canción, Nacho Cano incluye una breve, pero detallada descripción del instante en que se produce el carillón del Reloj de la Puerta del Sol y las doce campanadas que le suceden.

Poco hemos sabido de la jienense en los últimos meses. Después de casi 3 años paseándose desde la pequeña pantalla al salón de tu casa, Roko editaba en 2012 su álbum debut, “3,2,1… Roko“, un disco de corte pop donde colisionaban dos universos: el “vintage”, de instrumentación cálida y elegante con pianos de cola, cuerda y metales, que nos sumergían en ambientes Jazz y Funk a lo “Motown”; y el electrónico, que con bases Hip Hop, R&B o Dubstep, planteaban una estética musical muy cinematográfica. Roko era el hilo conductor de esa “banda sonora” que con una gran calidad vocal e interpretativa nos permitía adentrarnos en su propio mundo.

Su último single hasta la fecha fue para la BSO de la película “El Principito“. La multifacética artista fue la escogida para ponerle voz a la versión en español del tema principal, “Sigueme“, una bonita canción muy en la línea del mensaje de la citada obra literaria, una de las historias más entrañables de todos los tiempos y ópera prima del escritor francés Antoine de Saint-Exupéry.

Deja un comentario