El Calentario 2017 de La Fídula desnuda a músicos y poetas

0
3270

fidula-rozalen

El Calentario 2017 de La Fídula desnuda a músicos y poetas

Establecida en el barrio de Las Letras, La Fídula ofrece de lunes a domingo una variada cartelera cultural en pleno corazón de Madrid. Nació hace cuatro décadas, en 1978, cuando un grupo de estudiantes de sociología la propusieron como punto de encuentro para los artistas que, ya pasados los años de dictadura, podían expresarse libremente. Por el café, especializado en sus orígenes en música clásica, han pasado infinidad de músicos y cantantes. Un pequeño escenario en el centro del local y un piano. Y nombres como Paco Clavel, El Gran Wyorning o Juan Tamariz, entre otros.

En los últimos años el tiempo la había envejecido y descuidado, pero a finales de 2013, fue de nuevo levantada por un grupo de jóvenes con el objetivo de recuperar ese espacio tan emblemático. Con la aportación de muchas personas, artistas y público, La Fídula (ahora, “La Fídula de los nietos del Tano“) recorre su nueva etapa. Bajo una escena de lo más cuidada y un sonido de gran calidad, pretende jugar un papel importante en la cultura madrileña actual. Su premisa son precios accesibles y la felicidad de ofrecer a todos los públicos propuestas de excelente calidad que no son contempladas por los medios masivos de difusión.

Aunque lo cierto es que mantener abierta la sala de conciertos sin perder la calidad es una aventura arriesgada, una auténtica proeza solamente justificable desde la pasión por la música que sienten sus propietarios o quienes la dirigen. Por ello, con el fin de mejorar las condiciones de la sala y poder seguir creciendo, se ha realizado un calendario 2017, con un puñado de valientes artistas que han posado desnudos, y donde los beneficios de la venta del almanaque se invertirán en mejorar las condiciones de este templo musical.

En el calendario, que puedes conseguir en el propio local, han posado desnudos poetas, cantautores y músicos como María Pelae, Marta Plumilla, Fede Comín, Pablo Benavente, Lucía Galindo, Luis Fercán, Victor Lemes, Mario Boville, Paskual Kantero, Suso Sudón, Rozalén, Santi Cañete, Leandro Aput, Alberto Beltrán, Antonio Hernando, Lena Carrilero, Juan Fernández Fernández, Fran Fernández, Bruno Bonacorso, Alicia Ramos, Daniel Hare o Antonio Pastor, entre otros. Las fotografías han sido realizadas por Javier Jimeno.

Deja un comentario