“Palabras”, la propuesta innovadora de Gonzalo de Cos y los Herederos

0
400

gonzalo-de-cos

“Palabras”, la propuesta innovadora de Gonzalo de Cos y los Herederos

Desde Sevilla llegan Gonzalo de Cos y los Herederos, una propuesta con estructuras cercanas al pop rock nacional clásico que actúa como eslabón entre el rock de los 90 y el sonido indie más vanguardista. Su ambientación musical y las melodías sosegadas quedan reflejadas en unas voces compactas que, de principio a fin, van desplegando argumentos suficientes para verse como un conjunto de enjundia, que suenan sobre una colección de huidizas y bonitas canciones que apelan al subconsciente.

Con un directo fresco y contemporáneo, la banda va forjando una audiencia fiel cada vez más numerosa. Su sonido clásico y contundente y unas atmósferas realmente asfixiantes consiguen un calado que pocas bandas de su mismo corte poseen. De su profundidad instrumental y su expresión intimista podemos extraer fuertes influencias de bandas como PerezaLos Piratas, Quique González o lván Ferreiro. Una paleta que sigue abriéndose a nuevos colores, nuevos matices con los que enriquecer su influjo personal.

Desde su formación allá por el verano de 2014, Gonzalo de Cos y Los Herederos no han parado de girar. En año y medio la formación atesora conciertos, festivales y dos trabajos de sonido límpido. “Palabras” es su nuevo EP, un álbum producido por Javier Valverde (Supersubmarina, Jack Knife, Maldito Swing, Lücky Dückes…) que ofrece seis canciones formadas por capas superpuestas que esconden al fondo melodías y letras punzantes. El conjunto forma un álbum agresivo, contundente, arriesgado e innovador, del que muchas bandas veteranas deberían tomar ejemplo.

Es interesante la capacidad de los sevillanos para ubicarnos en escenarios taciturnos atildados de instrumentación bastante climática. En su repertorio podemos disfrutar de un sonido heterogéneo que oscila entre el country de Johnny Cash y las guitarras ecualizadas de Tom Petty & The Heartbreakers. Sobresalen unos textos luminosos delicados, trabajados con el rigor del buen artesano que se ha sumergido en los mares del mejor rock de autor en castellano. Desde la temática amorosa hasta explorar en las fosas abisales de la incomunicación. De la nube negra a la literatura egográfica. Una propuesta bastante ambiciosa a nivel lírico que busca paisajes e imaginerías melancólicas en medios tiempos y cortes pausados.

Deja un comentario