Ricky Martin cambia al colombiano Maluma por Delta Goodrem

0
1320

ricky-martin

Ricky Martin cambia al colombiano Maluma por Delta Goodrem

Ricky Martin ha estrenado dos versiones en inglés de su último éxito «Vente Pa Ca«. En la primera de ellas ha cambiado a Maluma, con quien interpretaba a dúo la versión original, por la cantante Delta Goodrem, compañera suya en la edición australiana del programa «The Voice«. La segunda versión, dedicada al mercado oriental, está cantada junto a la artista coreana-canadiense Wendy, del grupo Red Velvet.

Con estos dos lanzamientos, el puertorriqueño quiere prolongar con el éxito que alcanzó este verano junto al colombiano Maluma con «Vente Pa’ Ca», una adaptación del tema original que forma parte de su undécimo álbum de estudio. El sencillo ha encabezado las listas de éxitos de varios países, entre ellos Chile y Colombia, ha obtenido el Disco de Platino en España por la venta de 40.000 copias y su videoclip ha sido uno de los más vistos del año, llegando a superar los 315 millones de reproducciones en Youtube.

El tema, que se caracteriza por su ritmo bailable y que fusiona los géneros pop y urbano fue compuesta originalmente en inglés, bajo el título de «Some Kind of Dream«. Ha sido escrita en Escandinavia por Anne Judith Stokke Wik, Ronny Vidar Svendsen, Nermin Harambasic, Justin Stein, Lars «Chief One» Pedersen y Carl Ryden.

Delta Goodrem es una de las artistas más importantes del mercado australiano, posee nueve números uno, incluyendo el más reciente «Wings«, elegida canción del año 2015. En 2016 también ha alcanzado el Top 3 de ventas con «Dear Life«, y además su álbum «Wings Of The Wild» ha sido número 1 en su primera semana de lanzamiento. Ricky Martin, por el contrario, tiene un historial bastante más discutible en el país oceánico: su único Top 10 en los últimos 15 años ha sido «Come With Me» (Top 3), y sólo se ha pasado cinco veces por lista en ese tiempo habiendo lanzado 28 singles. La última vez, en 2015 con «Mr. Put It Down» (#95), una colaboración con Pitbull interpretada en inglés.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.