La felicitación de Navidad más creativa de Fangoria

0
483

felicitacion-fangoria-1

La felicitación de Navidad más creativa de Fangoria

Las felicitaciones de año nuevo que Fangoria regala todos los años a sus fans se han convertido en puros objetos de coleccionistas. Postales en forma de acordeón con fotos superpuestas en varios niveles, pegatinas, dibujos mangas, calendarios, banderines. Todas siempre buscando el máximo de creatividad en el diseño. Y 2016 no podía faltar a la tradición. Para este año el dúo formado por Alaska y Nacho ha preparado, junto a Nancys Rubias, una felicitación de Navidad repleta de rostros conocidos.

Una obra de arte realizada por el artista argentino Juan Gatti, reconocido diseñador, fotógrafo y artista plástico de muchos de los carteles de las películas de Pedro Almodóvar, John Malkovich, Fernando Trueba o Álex de la Iglesia y de algunos álbumes de la década de los 70. Ha diseñado entre otras, portadas para Rubí y Los Casinos, casi todas las portadas de los álbumes, singles y maxi-singles de Mecano (excepto “Aidalai“) y, la portada de “Deseo carnal” y “No es pecado” de Alaska y Dinarama. Más recientemente, ha sido el encargado de diseñar las portadas, fotografías y diseño interno del último disco de Fangoria, “Canciones para Robots Románticos“, publicado el 12 de febrero de 2016.

La referencia de la felicitación de este año es la portada del octavo disco de los Beatles, “Sgt Pepper’s, Lonely Hearts Club Band“, considerada por muchos “la portada más rara de la historia” de la música. En su adaptación navideña, Fangoria y Nancys Rubias han querido reunir en una imagen que simula la portada, a todos sus ídolos. Personalidades del mundo del arte, la música, el cine o la ficción. Desde Freddy Krueger, James Galdolfini, Alan Moore, David Bowie, John Waters, Spock, Elvis Presley, Andy Warhol hasta La Bruja Avería, Camilo Sesto, Poli Diaz o Alfredo Landa. En la felicitación también aparecen AlaskaMario Vaquerizo y el resto de integrantes de ambas bandas.

¿Eres capaz de reconocerlos a todos?

Deja un comentario