Las “Invasiones” de Conchita ya tienen su vídeo lyric

0
238

conchita_foto

Las “Invasiones” de Conchita ya tienen su vídeo lyric

Conchita lanzó a la venta su nuevo trabajo discográfico, “Incendios“, el pasado 2 de diciembre. Con cuatro discos editados en el mercado, la madrileña se ha sumergido de lleno en un trabajo en el que se percibe su evolución y madurez como artista. Un álbum, con 14 canciones compuestas e interpretadas por ella misma, en el que ha vuelto a contar con la dirección de su productor de confianza Pablo Cebrián, con quien ya trabajó también en su anterior disco. El álbum cuenta además, con la colaboración de importantes artistas del panorama musical como Sergio Dalma, Nach, Santiago Cruz o Luis Ramiro.

En este disco Conchita se implicado más allá de las voces y los coros, y ha grabado la batería del tema “Donde no duela verme“. Pablo Cebrián por su parte, además de la producción, ha interpretado las guitarras, bajos, programación y arreglos de cuerda y metales. Mientras que Raúl Osuna, (ex-miembro de Efecto Mariposa), ha interpretado los pianos y los hammonds. Tras el lanzamiento del primer single “Las Ocho y Diez“, la cantautora continúa la promoción del álbum con la publicación del lyric vídeo de “Invasiones“.

El propio Cebrián describe así este nuevo trabajo: “En este disco hemos querido integrar todo aquello que nos emocionaba sin pensar en un estilo concreto, siempre nos gustó la emoción y melancolía que trasmiten los metales de orquesta en la música pop, como lo usan los británicos, trompas, tubas y trombones dan al álbum un color diferente que mezclados con las programaciones y sonidos más actuales hacen un sonido muy personal y diferenciador. Todas las baterías y los pianos fueron grabados en una sala enorme sin tratamiento acústico que le dan la amplitud y personalidad que buscábamos. También hemos grabado cuerda real que junto a los metales nos da el contrapunto clásico al resto de elementos más electrónicos o programados. Un sonido diferente a lo que ha hecho Conchita hasta ahora, que lleva sus melodías y su voz un paso más allá“.

La pasión de Conchita por la música comienza a muy temprana edad, su afición por componer, cantar y tocar la llevó a aprender a tocar la guitarra, el piano y la batería, y grabar sus primeras canciones amateur antes de cumplir la mayoría de edad. Se subió por primera vez a un escenario con apenas 20 años, y a partir de ahí empezó su recorrido por diferentes salas del circuito musical de Madrid, la grabación de sus primeras maquetas como cantautora y su participación en diversos concursos y proyectos musicales.

En 2007 ve la luz su primer álbum “Nada Más“, al que siguió “4.000 Palabras” (2009), “Tocando Madera” (2010, editado digitalmente) y “Zapatos Nuevos” (2012), en el que queda patente un antes y un después en su trabajo, que se reafirma con el lanzamiento de “Esto Era” en 2014.

Deja un comentario