“Bolillón”, el regreso de No me pises que llevo chanclas

0
549

bolillon

“Bolillón”, el regreso de No me pises que llevo chanclas

No me pises que llevo chanclas regresan con “Bolillón“, el primer adelanto de su nuevo trabajo discográfico. El álbum, grabado en directo en el Teatro Quintero de Sevilla durante dos días irrepetibles del pasado mes de marzo, sirve para captar toda la magia del directo de la banda sevillana capitaneada por el incombustible Pepe Begines, creador, junto con su formación, del peculiar estilo musical llamado “agropop”, no muy apreciado por la crítica musical purista pero que gozó en sus años en activo de gran popularidad en España.

La grabación de los conciertos sirvió de base para rodar el largometraje documental “Por humor a la música” que ha dirigido el miembro de la banda, director y guionista Álvaro Begines. La película, cuenta a través de un concierto actual y otros de hace 25 años, la evolución de unos chavales de pueblo amantes de la música hasta llegar a crear un grupo ahora mítico. En ese recorrido descubrimos los detalles y secretos de la música con humor hecha en España. El film será estrenado junto con el disco en primavera aunque se puede ver un adelanto en el videoclip de “Bolillón” que acompaña el lanzamiento del single.

A finales de los ochenta un puñado de amigos-músicos formó No Me Pises Que Llevo Chanclas. Seguramente las ganas y la fuerza del destino se encargaron de crear un grupo que comenzó sus andanzas en la localidad sevillana de Utrera en el verano del 87, después de unas vacaciones por la costa gaditana, donde ya empezaban a tomar forma sus primeras canciones entre fiestas y risas con guitarras de palo. Pop, rock, reggae o flamenco eran algunos de los diferentes estilos que habían influido en sus vidas, dando como resultado el suyo propio, con letras desenfadadas y música intensa como principales ingredientes, y dando siempre mucho juego a la improvisación y la frescura.

Tras 25 años de aquel encuentro, el grupo formado por el carismático Pepe Begines acompañado por Salvador Romero, Pepe Linero, Álvaro Begines y desde 2014 el guitarrista del Puerto de Santa María José Recacha, se vuelven a reunir para celebrar “25 años de agropop“. Un disco irrepetible que cuenta con la colaboración de Muchachito Bombo Infierno, Pablo Carbonell, Kiko Veneno, Teo Cardalda (Golpes Bajos), El Canijo de Jerez, Alfonso Aguado (Inhumanos), Miguel Costas (Siniestro Total) y Tomasito y Bernardo (The Refrescos).

A Pepe Begines, líder y vocalista del grupo, cuando le preguntan “¿con qué te quedas de estos primeros 25 años?” siempre le viene a la cabeza la misma respuesta: “me quedo con el buen rollo que hemos repartido. Y es que pocas cosas pueden ser más gozosas que ver y oír como la gente te comenta los buenos ratos que han pasado con nuestra música. Y os aseguro que es reciproco. Nuestros directos siguen siendo un espacio donde todo es una fiesta y el buen humor y la música, el público y la banda, convergen y se confunden”.

Deja un comentario