“Copacabana” gana el Fiver International Screendance Movement

0
585

copacabana

“Copacabana” gana el Fiver International Screendance Movement

Fiver International Screendance Movement es una reconocida competición a nivel internacional patrocinada por el Gobierno de La Rioja. La plataforma participativa sin ánimo de lucro, formada por artistas de diferentes géneros, organiza todos los años en el mes de enero, un festival para premiar piezas de vídeo-danza. Un jurado formado por profesionales de las artes visuales selecciona los vídeos presentados a concurso. La calidad de sus premiados marca un punto de referencia a nivel internacional.

Dentro de la categoría de mejor videoclip, el ganador de la edición de este año ha sido el clip “Copacabana” de Izal. Grabado en Barcelona durante el mes de junio de 2016, el vídeo de la banda madrileña es una virguería audiovisual. El ojo fotográfico de la realizadora Paloma Zapata y su equipo, unido a un casting de lujo, dan como resultado un retrato costumbrista de gran factura. Una oda a los barrios humildes y su diversidad. Las imágenes, comienzan como un homenaje arquitectónico y la imagen tensa, casi amenazadora, de una ciudad y unas gentes hastiadas. Sin embargo, la propia fuerza musical de “Copacabana” torna el discurso en un mensaje optimista, alegre y vital en el que la rutina no puede dejar de ser un juego de niños.

“Copacabana” es un álbum en el que Izal afianza estilo y forma de entender la música, pero en el que las nuevas canciones suenan precisamente a eso, a nuevas. El eclecticismo sigue siendo la nota predominante. El quinteto afincado en Madrid se divierte jugando con la música en todas sus variables y eso se nota. Pasajes luminosos se mezclan con momentos de oscuridad que, unidos a la búsqueda de un sonido más orgánico que en anteriores trabajos, generan un emocionante universo de sonido de una enorme energía.

Izal cerrarán la gira de “Copacabana” con ocho conciertos únicos tras los que se despedirán de los escenarios hasta 2018. Ocho citas muy especiales que arrancarán en el Sant Jordi Club de Barcelona y culminarán en Madrid, en el WiZink Center (antiguo BarclayCard Center). Entre tanto Izal pasarán por Valencia, Granada, Barakaldo, Valladolid, A Coruña y Zaragoza. Últimas oportunidades para disfrutar de su directo arrollador antes de que se retiren durante una temporada a preparar su próximo disco de estudio.

Deja un comentario