Los componentes de Auryn ultiman sus trabajos en solitario

0
295

concierto-de-auryn-en-valencia

Los componentes de Auryn ultiman sus trabajos en solitario

Auryn anunció su separación el pasado mes de Julio a través de una comunicado, para hacer un alto en su camino y regresar en un futuro “con más fuerza que nunca”. La noticia conmocionó en primera instancia a toda una legión de seguidores que los han acompañado desde hace más de seis años. Aunque los “auryners” no tienen de qué preocuparse, ya que van a poder disfrutar del talento de los componentes de la boyband más exitosa de los últimos años por separado. Los primeros que parecen dispuestos a probar suerte en su carrera en solitario son Blas Cantó, quien ha viajado estos días a Estocolmo para la grabación de su primer single y Carlos Marco que acaba de firmar su nuevo contrato discográfico como solista con Warner Music.

Tal y como ha confirmado el propio Cantó en una entrevista para Bekia, su álbum será un disco eminentemente pop, muy orgánico, cantado en inglés y en castellano, y con referencias al último trabajo de Auryn, “Ghost Town“, o a canciones como “Lost in translation” y “Who’s loving you?“. El disco tiene como fecha de lanzamiento prevista finales de 2017, aunque se estima que habrá uno o dos singles de promoción antes de la salida: “La primera canción que me llegó me la puso Txema Rosique (Product Manager y A&R en la discográfica Warner Music) en el estudio de Mar de Pablos en Madrid y cuando terminé de escucharla me puse las manos en la cara y empecé a llorar, y eso que no es una canción triste ni lenta, pero se me vinieron a la cabeza muchas cosas que podrían pasar con esa canción”, afirma el propio Blas. 

El artista está compaginando este primer proyecto en solitario con su participación en el exitoso programa de imitaciones “Tu Cara Me suena“, donde cada semana sorprende a público y jurado con su versatilidad. Sus actuaciones lo han colocado entre uno de los concursantes favoritos para alzarse con el triunfo final de esta edición. Imitación que se le presenta, imitación que borda cada viernes sobre el escenario, no importa que sea Sam Smith, Michael Bublé, Justin Timberlake, Diana Navarro o Cher.  Gane o no gane finalmente, la experiencia está resultando mágica.

Por otro lado, Warner Music Spain y el sello TOOL Music han anunciado recientemente que Carlos Marco se une a la discográfica como solista para el lanzamiento de su primer disco en solitario, que se pondrá a la venta durante los primeros meses de 2017. El alicantino ya se encuentra dando los últimos retoques a su álbum de debut, que él mismo describe así: “Mi primer trabajo es pop, con color, optimismo y mucha personalidad. He hecho lo que a mi me gusta”. Además de su faceta como cantante, Marco también es compositor, YouTuber, descubridor de artistas en su academia de cante y colaborador en programas radiofónicos. En su primer trabajo discográfico, ha contado con la colaboración de Tony Sánchez-Ohlsson en la producción y algunas colaboraciones sorpresa.

Otro que seguirá en la música es Dani Fernández, joven que dio su salto a la vida pública desde muy pequeño gracias a programas como “Eurojunior”. Componer o maquetar son algunos de sus retos para este 2017. Justo a la vez que estrenaba su primer vídeo en su canal de Youtube, una cover del tema “No saben de ti” de Andrés Suárez, el cantante ha anunciado en sus redes sociales que también comenzará a trabajar en la grabación y composición de su primer álbum en solitario.

El último en sumarse a los nuevos trabajos ha sido David Lafuente. El cantante ha publicado una fotografía en Instagram dando la noticia a sus seguidores de que ya ha grabado su primer single: “Día terminado de reuniones y de grabar mi primer tema en solitario. Lo que se viene es enorme y lo vamos a hacer a lo grande. La gente va a FLIPAR con esto! Os quiero familia GRACIAS por dejarme soñar“. De Álvaro Gango, el último de los ex-componentes de Auryn, no hemos tenido noticias hasta la fecha.

Deja un comentario