Deborah de Corral adelanta su cambio de “Piel”

0
207

deborah-de-corral

Deborah de Corral adelanta su cambio de “Piel”

Tras el éxito de su álbum debut “Nunca o una eternidad“, que le valió una nominación a los Premios Grammy Latinos como “Mejor Artista Revelación” y un Premio Gardel como “Mejor Artista Pop”, Deborah de Corral regresa con un nuevo disco titulado “Piel“. El trabajo nace desde la soledad de la artista argentina, quien para comenzar el proceso creativo viajó por las montañas y desiertos de California y se recluyó en su estudio casero primero, y más tarde en Los Ángeles junto al productor e ingeniero venezolano Orlando Vitto y Aureo Baqueiro.

“Cambiar de piel” puede ser literal, de pensamiento o de rumbo. El titulo del disco hace referencia a la vulnerabilidad y fuerza, en el sentido más contradictorio o complementario de la palabra. La piel es algo resistente, es lo que te une y te separa al mismo tiempo del resto del mundo. Es una protección, pero al mismo tiempo es algo vulnerable. Aventurera y buscadora eterna de melodías, Deborah comenzó a grabar oficialmente este segundo disco a finales del 2014 y terminó de mezclarse a principios de este año.

La solista regresa con nuevas canciones que confirman su notable crecimiento como artista, sigilosa como una “Serpiente” con “Memoria de Elefante”, intentando descubrir qué es “Normal” en este mundo y buscando renovar su vínculo con el público. “Se separa de mi disco debut por tener un sonido más moderno, de sintetizadores y programaciones. Esas eran las herramientas con las que contaba a la hora de componer, además de la vieja y querida guitarra acústica. De esta combinación y de mucho tiempo de búsqueda nació mi nuevo sonido”, afirma la cantante argentina.

Instalada en Miami desde hace un año por motivos personales y sentimentales, Deborah divide su vida entre la música y la cocina a partes iguales, aunque reconoce que en este momento, el disco se lleva casi toda su atención. La artista, que estuvo al frente del programa televisivo “El Rayo” en su país natal, comenzó su carrera musical con el grupo Imperfectos, junto al músico y productor Ezequiel Araujo. Más tarde se lanzó como solista con un disco producido por el uruguayo Juan Campodónico (productor de Bajofondo o Jorge Drexler) y el chileno Cristian Heyne (productor de Javiera Mena o Gepe). También estuvo de gira como cantante invitada de los australianos INXS, con quienes grabo una canción para su último disco de estudio, en 2010.

Deja un comentario