“Young & Free”, el tema de Xuso Jones basado en “¡Canta!”

1
202

xuso-jones

“Young & Free”, el tema de Xuso Jones basado en “¡Canta!”

¡Canta!” es una de las películas de animación más exitosas de esta Navidad. Esta divertida y curiosa comedia se sitúa en un mundo poblado únicamente por animales. Algunos de sus protagonistas son Buster Moon, un tímido y elegante koala, quien dirige un teatro en plena decadencia. Para salvarlo, organiza el concurso de canto más extravagante y grande del mundo. El film es fruto de la primera colaboración entre el director y guionista Garth Jennings y Chris Meledandri, el fundador y presidente de Illumination.

Inspirado en la película, Xuso Jones organizó un concurso musical a primeros de diciembre al más puro estilo talent show, entre sus seguidores españoles. Para participar había que subir una versión de alguno de los temas del cantante en sus redes sociales. Un jurado compuesto por el propio Xuso y cuatro de los youtubers más influyentes del momento: Curricé, Xandra Garsem, Uy Albert y Zaifer, seleccionaron a los cuatro ganadores (Miriam Bernal, Georgi Mangasaryan, Alejandro Escribano González y Marina González) entre más de 700 aspirantes, quienes han podido grabar junto a sus ídolos el videoclip de la canción “Young & Free“.

Para que todo esto se pudiera hacer realidad, Xuso Jones fue el encargado de componer y producir un tema que reflejara el espíritu de la cinta: “Ha sido un trabajo muy intenso. Tenía muy claro que tenía que ser una canción divertida, que hablara de libertad y que invitara a la gente a luchar por sus sueños”, explica. “Me encanta la película porque trata de gente joven que se siente libre, que quiere triunfar en todos los ámbitos de la vida. Para componer un tema para una película tienes que saber de qué va la historia. Te dan palabras clave desde el estudio, pero no te presionan para la canción. Lo que se trata es de hacer una canción a medida“, dice el murciano.

Por su parte, Curricé afirma que la canción motiva muchísimo a perseguir los sueños y además deja una reflexión muy chula: “Da igual de donde vengas o de donde seas, si tienes un sueño ve a luchar y consíguelo”. Uy Albert completa: “Me siento como Rosario, yo siempre que veo La Voz me entran unas ganas locas de ser coach y mira, este proyecto ha cumplido uno de mis sueños”.

1 Comentario

Deja un comentario