El universo musical, audaz y original, de Antonio Rey

0
2682
antonio-rey
Foto: David Acereto

El universo musical, audaz y original, de Antonio Rey

Músico de largo recorrido, Antonio Rey basa su trabajo en unas letras profundamente intimistas que evocan sentimientos y vivencias en primera persona. Desde su primer contacto con los escenarios, en agrupaciones infantiles del carnaval de Cádiz, hasta hoy, el cantante y compositor gaditano ha ido bebiendo de las fuentes que ha encontrado en su camino, recopilando experiencias, aprendiendo día a día, madurando musicalmente.

Con apenas diez canciones, su último trabajo presagia un futuro muy talentoso. El universo musical, repleto de diferentes sonoridades y melodías que nos ofrece el artista andaluz, es absolutamente lisérgico. Antonio impresiona por su sutilidad y a la vez, escuchándolo con atención, uno se da cuenta que su propuesta encierra una sensibilidad lírica y delicadeza nada despreciable. Y es que, el de Barbate personifica la figura del cantautor en su máxima expresión, con ese estilo ecléctico y directo que apuesta firme por las letras comprometidas con los sentimientos humanos, con las emociones, con la nostalgia.

Fruto de una capacidad de superación y un estilo audaz, original y profundo, que recoge toda la herencia y variedad de la música popular contemporánea, Antonio llama a las puertas del éxito con los deberes hechos. El gaditano no es un neófito en estas lides. Ya en 2004 se proclamó vencedor del “Certamen de Autor“, organizado por el Instituto Andaluz de la Juventud (Junta de Andalucía) actuando junto al cantautor uruguayo Jorge Drexler.

Su propuesta no consta de tres o más partes ensambladas, sino un todo único en el que cada composición se compenetra con las demás sin posibilidad de aislarlas. Letras como “Se está encendiendo una hoguera” o “Voy“, que acercan al oyente a ese punto intermedio entre la cruel verdad y la preciosa imaginación del ser humano más sensible. En definitiva, una trayectoria de gran versatilidad, de experiencias compartidas con músicos de diferentes culturas y de canciones escritas con descarada sinceridad. Un conjunto que bien pudiera definirse como el diario íntimo de un cantautor. Un diario musical donde el gaditano va dejando testimonio de su complejidad creativa, esa que abarca el conjunto de sensaciones, pensamientos, vivencias, aspiraciones, ideales o indignaciones, sociales o políticas, que conforman lo más íntimo del ser humano. Un viaje a través de aguas templadas en calma, con ciertas tormentas pasajeras necesarias para descargar toda la rabia contenida. Todo ello con un acabado cuidado y sofisticado.

Deja un comentario