Francisco celebra 35 años de éxitos con un disco en directo

0
606

fotos promo francisco

Francisco celebra 35 años de éxitos con un disco en directo

El próximo 27 de enero sale a la venta “35”, el nuevo trabajo discográfico de Francisco. La voz de oro del Mediterráneo repasa en este álbum algunas de sus canciones más emblemáticas y regala a sus seguidores 4 temas inéditos firmados por el prestigioso compositor mexicano Jorge Abendaño, actualmente uno de los más exitosos compositores latinoamericanos y con una sensibilidad única a la hora de componer.

Francisco demuestra en este disco estar en una excelente forma física, con una voz pletórica y a la vez llena de matices, una voz única e irrepetible capaz de abordar desde un bolero, hasta un tema lírico, pasando por un tema latino o una balada romántica.  El single adelanto llevará por título “Luna Rosa” y podrá escucharse a partir del próximo 16 de enero. El tema supone un cambio en la sonoridad habitual del artista, adentrándose en terrenos puramente mediterráneos y mezclando sonidos griegos, italianos y arábigos, en lo que supone una mezcolanza y una apuesta clara por explorar nuevos sonidos impregnados por esos aires mediterráneos tan marcados en la personalidad de Francisco.

“35” es el número de años que el cantante valenciano lleva en activo. El álbum supone no solo el regreso de Francisco a la primera línea musical, sino que se trata de su primer disco grabado en directo. Recoge la fuerza e intensidad de una de las mejores voces de nuestro país durante el concierto sinfónico que ofreció el pasado 1 de diciembre junto a la Orquesta Filarmónica del Mediterráneo en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid. Dos horas de actuación en las que conquistó a un público entregado que abarrotó el teatro, con su potente y bien modulada voz, sus registros de tenor y un repertorio adecuado a la exigencia de su tesitura vocal.

En realidad, Francisco lleva más tiempo cantando, desde que con dieciocho años se presentara y ganara un concurso de cantantes noveles en el pueblo valenciano de Bogarra, que es donde puede decirse que se iniciaría su biografía artística. Pero ha fijado esa cifra redonda, de “35” años en los escenarios, para conmemorar su primer éxito internacional, cuando ganó con la canción “Latino” (compuesto por los compositores Pablo Herrero y José Luis Armenteros) el Festival de la OTI de 1981, celebrado en México.

“35” recoge una cuidada recopilación de toda su obra. Boleros y baladas que suenan como nunca antes, acompañados de arreglos orquestales inéditos y con invitados sobre el escenario que acompañaron a Francisco en una noche mágica e inolvidable. Entre los temas nuevos, además del mencionado “Luna rosa“, se encuentran: “Pena y alegrías del amor“, tomado de un poema del libro homónimo que el letrista Rafael de León publicara en los años 30 del pasado siglo, “Murmullos” y “Melancolía“.

Deja un comentario