Reik alcanza el Doble Platino en España con “Ya me enteré”

0
369

reik

Reik alcanza el Doble Platino en España con “Ya me enteré”

Hoy por hoy, podemos decir que “Reik“, la banda mexicana formada por Jesús Navarro (voz), Julio Ramírez (guitarra acústica) y Bibi Marín (guitarra eléctrica), se consolida como la agrupación pop más importante de Latinoamérica. Su último trabajo, “Des/Amor” ya es un álbum referente en España. Durante los últimos cinco meses, el disco, que llegará en formato físico a nuestro país en el primer trimestre de 2017, se ha convertido en todo un fenómeno de consumo en plataformas digitales, manteniéndose en todo este tiempo dentro del TOP 20 de los álbumes más escuchados en Spotify.

Los tres integrantes tienen un talento desbordante y una personalidad implacable. Con temas innovadores, frescos y una producción impecable, su álbum “Des/Amor” ha logrado cautivar al público mexicano, al latinoamericano y ahora al español. Claro ejemplo de ello es el primer single editado en España, “Ya me enteré“, que después de ser un fenómeno rotundo en Latinoamérica, en España acaba de alcanzar la certificación de Doble Disco de Platino, tras permanecer más de 29 semanas en la lista de canciones más vendidas.

Continuando con la promoción del álbum en nuestro país, el trió mexicano lanzará el próximo 17 de enero “Qué Gano Olvidándote” como segundo single. El tema continúa el camino iniciado por “Ya me Enteré” y nos lleva al lado más alegre de Reik, con una fusión folk-pop que empuja como un soplo de aire fresco y primaveral. Además, la versión urbana que cuenta con la colaboración de Zion & Lennox, ya ocupa posiciones destacadas en las listas de reproducción más importantes de Spotify, augurando otro éxito más en un futuro al logrado con el primer sencillo en España.

Los éxitos de Reik no terminan ahí. Después de haber recibido tres nominaciones para los “Premios Lo Nuestro” (“Mejor Grupo”, “Mejor Canción” y “Mejor Álbum”), “Des/Amor” ha sido elegido como uno de los 50 mejores álbumes del 2016 por los críticos de la reconocida revista Billboard, siendo uno de los tres únicos artistas latinos integrantes de la lista. A este reconocimiento se suma la nominación del álbum al Grammy Latino de 2016, dentro de la categoría de “Mejor Álbum Vocal Pop Contemporáneo” y la nominación de “Ya me enteré feat Nicky Jam” a la mejor canción latina del año en los iHeartAwards.

Deja un comentario