Miguel Bosé lanza su nuevo single “Gulliver” y la gira “Estaré 2017”

0
659

miguel-bose

Miguel Bosé lanza su nuevo single y la gira “Estaré 2017”

Miguel Bosé continua con la promoción de su último disco “MTV Unplugged” con el estreno de su nuevo single, “Gulliver“, un tema interpretado junto a Natalia Lafourcade, Álex González y Sergio Vallin de Maná. No es la primera colaboración entre la mexicana y el cantante español. Lafourcade y Bosé ya se unieron en 2011 para colaborar en el “Concierto por la Paz” realizado en México por Peace One Day y más tarde, en 2012, cuando el español participó en el álbum “Mujer Divina” de Natalia con el tema “Si no pueden quererte”, mismo que fue incluido posteriormente en la edición especial de duetos “Papitwo” de Bosé.

MTV Unplugged” supone el primer disco en formato acústico de Miguel Bosé. Un documento audiovisual único que muestra al artista como nunca antes se le ha escuchado y visto sobre un escenario. Grabado en México, bajo la producción del compositor, músico y productor argentino Nicolás Sorín y arropado por ilustres invitados, con él ha escrito un nuevo capítulo musical. A través de esta producción, su repertorio adquiere una nueva piel sonora y, como él, vuelve a transformarse y reinventarse.

El musical fue grabado el pasado mes de mayo en los estudios Azteca Digital de la Ciudad de México y contó con la colaboración de Pablo AlboránJuanesAlex González, Sergio VallínNatalia LafourcadeXimena SariñanaMarco Antonio SolísFonsecaBenny Ibarra y Sasha Sokol. Todos ellos se subieron al escenario para interpretar junto a Bosé algunas de las canciones fundamentales de su carrera además de dos temas inéditos, reinterpretados en formato acústico con una banda de 21 músicos entre violines, marimba, violonchelo, vibráfono, campañas tubulares y un piano de cola.

Con 17 álbumes de estudio y más de 30 millones de discos vendidos, giras multitudinarias, una carrera polifacética y más de 70 éxitos que han alcanzado el número 1 en Europa y América, Miguel Bosé ha recibido todos los reconocimientos existentes en la industria de la música latina. Además, ha recibido la Medalla Internacional de las Artes, el prestigioso Premio Ondas por su trayectoria, el Golden Music Award y recaudó una cifra record superior al millón de euros en una gala contra el Sida realizada en Madrid.

Mientras, el cantante español se encuentra terminando de preparar los detalles de su gira “Estaré U.S Tour 2017” que le llevará en los próximos meses a recorrer México, Estados Unidos (incluyendo Puerto Rico) y Latinoamérica, bajo el concepto de su último álbum e incluyendo los grandes éxitos de toda su trayectoria musical. La gira arrancará en Ciudad de México (Auditorio Nacional) el 16, 17 y 18 de febrero y pasará por Monterrey, Guadalajara, Mérida, San Luis PotosíTijuana BCZapopan, Texcoco, Querétaro, California, Los Ángeles, San Juan y Santo Domingo. 

Deja un comentario