Triángulo de Amor Bizarro, Premio Ruido al mejor disco del 2016

0
257

triangulo-de-amor-bizarro

Triángulo de Amor Bizarro, Premio Ruido al mejor disco del 2016

La banda gallega Triángulo de Amor Bizarro ha ganado la segunda edición del Premio Ruido, que otorga la Asociación de Periodistas Musicales (PAM) al mejor disco nacional del 2016, gracias a su cuarto álbum de estudio, “Salve discordia“, publicado en enero del año pasado. El álbum se ha impuesto en la votación final a los últimos trabajos de Quique González (“Me Mata si me Necesitas”), León Benavente (“2”), Iván Ferreiro (“Casa”), Belako (“Hamen”) o Manel (“Jo competeixo”).

El nombre del disco ganador fue dado a conocer anoche en una gala conducida por Arturo J. Paniagua en la sala El Sol de Madrid. La ceremonia contó con actuaciones de algunos de los artistas nominados, como Kokoshca, Aries y los propios Triángulo de Amor Bizarro, quienes recibieron una Masterbilt Century de la célebre fabricante de instrumentos Epiphone, colaboradora del evento junto a WeGow y Virtual Contenidos. Los gallegos relevan así al ganador de la primera edición de los premios, “Voces del Extremo” de El Niño de Elche, mejor disco del año pasado.

La elección del Premio Ruido es fruto de un doble proceso de votación en el que participan más de un centenar de medios y que persigue dar relevancia a la labor de este sector y, en un sentido más amplio, a todos los actores implicados en la escena musical. De la primera ronda surgió una lista conformada por quince álbumes más votados: “Adieu or die de Aries, “El Pasajero” de Depedro, “Fruta y verdura” de Espanto, “Leave Me Alone” de Hinds, “Movimientos” de Juventud Juché, “Algo real” de Kokoshca, “El poeta Halley” de Love of Lesbian, “Campeones del mundo” de Novedades Carminha, “Domus” de Silvia Pérez Cruz y los anteriormente mencionados.

La segunda parte de la votación estaba abierta solo para los socios de la asociación, quienes fueron llamados a escoger el a su juicio, mejor disco nacional publicado en 2016. Una segunda ronda en la que solo se podía apoyar a uno de los quince finalistas. Con esta iniciativa la PAM ha intentado hacer precisamente eso, ruido, y arrojar luz sobre la fuerza y valor de los creadores españoles, a la vez que destacar el papel vital que, en pos de esa misión, realizan cada día los informadores musicales del país en un contexto cada vez más difícil para su desempeño.

Triángulo de Amor Bizarro continua mientras con su gira de conciertos, que tiene paradas programadas este 2017 en Madrid (20 de enero, Ochoymedio Club), San Sebastián (21 de enero, Dabadaba), Logroño (27 de enero, Biribay), Pamplona (28 de enero, Cavas), Segovia (4 de febrero, WIC), Ferrol (17 de febrero, Superb) y Vigo (25 de febrero, Iguana Club). Después será turno de Córdoba (2 de marzo, Hangar), Sevilla (3 de marzo, Sala X), Sarria (11 de marzo, Esmorga Fest), Austin (del 10 al 19 de marzo, SXSW) y Barcelona (del 2 al 4 de junio en el Primavera Sound).

Deja un comentario