Funambulista estrena un nuevo adelanto de “Dual” junto a Rozalén

0
1802

funambulista-web

Funambulista estrena un nuevo adelanto de “Dual” junto a Rozalén

Diego Cantero es palabras. También es acordes. Y piano y guitarra. Como él mismo dice, le interesa solo la “música con alma, con corazón”, esa que apuesta por la belleza, por la sensibilidad, por ese sentimiento llamado amor. María Rozalén es dulzura, sencillez y gran sentido del humor, sin olvidar esa elegancia para transmitir cada palabra de cualquier canción. Conocida como “la chica de la flor en el pelo”, la albaceteña es sinónimo de frescura y magia en todo lo que toca.

Combinar el talento de ambos es hablar de carisma, de arte, de originalidad, de variedad y de dos grandes artistas en pleno crecimiento, ambos con una consolidada carrera musical que continúa en expansión. Así se refleja en el último single de Funambulista, “Eres Aire“, donde la voz del murciano empasta a la perfección con la de Rozalén, formando una química muy especial y un soplo de oxígeno tan fuerte, que las diferentes armonías que crean entre ambos te atraparán desde el primer momento.

El tema abre el nuevo disco del proyecto liderado por Cantero, “Dual“, que saldrá a la venta el 3 de febrero, y da continuidad así a los dos sencillos anteriores: “Quiero Que Vuelvas” interpretado junto a Antonio Orozco y “Sólo Luz“, junto a Pablo Alborán. El disco, que ya se encuentra en pre-venta, supone el debut de Funambulista con Sony Music. Un ambicioso proyecto que incluye 14 duetos con muchos de los artistas nacionales e internacionales de más prestigio en el pop en español, como Dani Martín, Bebe, Maldita Nerea, Abel Pintos, India Martinez y Efecto Pasillo entre muchos otros.

Diego Cantero es responsable de éxitos para figuras contrastadas de la música en español y uno de los compositores más reclamados para la banda sonora de películas, series de televisión y anuncios. Su debut como Funambulista llegó en 2010, con un álbum homónimo producido por Ludovico Vagnone. Fue con este disco cuando le llegó su primera nominación a los Premios 40 Principales, en la categoría de Mejor Artista Revelación. Su siguiente proyecto “Quédate“, producido por Tato Latorre, le situaba en la primera línea del pop nacional.

La gira de presentación de “Dual” se iniciará el próximo 25 de febrero en Palma de Mallorca (Auditorium), para continua el 3 de marzo en la ciudad de Alicante (Teatro del Mediterráneo), el 4 en Murcia (Teatro Romea), el 17 en Granada (Palacio de Congresos), el 18 en Almería (Sala Naútica de Sutton), el 24 en Santiago de Compostela (aún por determinar), el 30 de marzo en Madrid (Sala Joy Eslava), el 7 de abril en Barcelona (Luz de Gas), el 8 de abril en Valencia (Espai Rambleta), el 28 de abril en Tenerife (Espacio Cultural Aguere) y terminar el 29 de abril, en Las Palmas de Gran Canaria (Teatro Cicca).

Deja un comentario