Revólver estrena Black Jack, el primer adelanto de «Capitol»

0
1426

revolver

Revólver estrena Black Jack, el primer adelanto de «Capitol»

«Capitol«, el duodécimo álbum de Revólver (decimonoveno contando básicos, directos y recopilatorios), verá la luz el próximo 10 de febrero. Desde hoy está activa la reserva de ejemplares del álbum en todas las plataformas digitales. El disco supone una vuelta a las raíces de Carlos Goñi en lo musical y una salida del ámbito multinacional para embarcarse en la independencia pura y dura. Además, las letras de este disco narran lo que le ha sucedido a su autor en los últimos tres años, a diferencia de la visión más expansiva que lucía en su antecedente «Babilonia«.

El cantautor inicia una nueva etapa profesional, tal y como el mismo comenta en una carta en redes sociales. “Y brilla el sol como un demonio. Y las sendas son autopistas. Y no hay límite de velocidad. Y se me ha instalado una sonrisa en la cara que dice que se queda a vivir conmigo. Y mis discos se han mudado de barrio. Y la Oficina también. Y la banda se remodela con aires nuevos que traerán olores nuevos. Y el equipo de trabajo que la vida me ha puesto al lado para cuidar de todo, gira, conciertos, presente, futuro, mantener la comunicación con vosotros, informaros etc, es absolutamente brillante y pasional, y eficaz, y… aquí me quedo”.

Este LP supone por tanto una forma de volver a mirar al pasado, a la esencia de lo que le hizo a Goñi formar Revólver hace casi tres décadas, pero sin quedarse anclado en la nostalgia. Como dice en el single que se estrena hoy, «Black Jack«: «Todos mis principios empiezan por el final”.

Las primeras fechas del #CapitolTour ya están anunciadas. La gira comenzará el 2 de marzo en el Festival Mil.leni de Barcelona y pasará por Valencia (3 marzo, Sala Moon), Alicante (4 marzo, The One), Bilbao (10 marzo, Santana 27), Zaragoza (11 marzo, Oasis), Madrid (12 marzo, La Riviera), Sevilla (23 marzo, Custom), Albacete (24 marzo, Palacio de Congresos), Jumilla (25 marzo, Teatro Vico), Valladolid (31 marzo, Teatro Carrión), Ponferrada (1 abril, La Vaca). Las entradas ya están a la venta en la página: www.gruporevolver.es.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.