Café Tacvba comienza el 2017 mirando al “Futuro”

0
232

cafe-tacvba

Café Tacvba comienza el 2017 mirando al “Futuro”

Cuatro años después de su último álbum, Café Tacvba lanzaba “Un Par de Lugares“, el primer adelanto de su próximo trabajo discográfico. Se trataba del primer tema inédito en todo este tiempo y una canción que marcaba el inicio del nuevo ciclo de la banda mexicana con el productor argentino Gustavo Santaolalla, con quien llevan trabajando desde su primer álbum, el homónimo de 1992.

La formación irrumpe ahora en la escena nacional para enviar un mensaje reflexivo a México con su segundo adelanto, “Futuro“, para dejar atrás un año que fue devastador. A pesar de que la letra de la nueva canción no fue construida bajo una perspectiva de optimismo, el single demuestra la capacidad que tiene Café Tacvba por mostrarse presentes en la vida del mexicano.

“Futuro” es una mezcla de folclore electrónico y latinoamericano que ha sido compuesto por Quique Rangel, quien también interpreta la canción junto a Rubén Albarrán. El nuevo trabajo se publicará el primer trimestre de este año y cuenta con la ayuda del ingeniero estadounidense Nathan Mick Gazauski. La canción relata la relación entre la vida y la muerte, así como la percepción del tiempo. Son dos temas sobre los que ‘Futuro’ reflexiona y divaga sin solemnidad y sin optimismo, pero apunta a una posibilidad más luminosa si nos permitimos a reconocer el aquí y el ahora, sin afán de que sea canción de auto-ayuda.

Café Tacvba es un cuarteto formado por Rubén Albarrán, Emmanuel del Real, Joselo y Quique Rangel. La banda ha permanecido durante más de 20 años como una de las agrupaciones favoritas del público tanto nacional como internacional, con éxitos como “Eres“, “La Chica Banda” o “Las Flores“, que se han convertido en clásicos en cada una de sus presentaciones. Los mexicanos no publicaban material inédito desde 2012, cuando lanzaron el álbum “El objeto antes llamado disco“, que fue nominado al Grammy como Mejor Álbum Latino de Rock, Urbano o Alternativo y ganó el Grammy Latino a Mejor Video Musical versión larga.

Deja un comentario