IZAL consigue el Disco de Oro con “Copacabana”

0
218

izal-disco-oro

IZAL consigue el Disco de Oro con “Copacabana”

IZAL sigue arrasando con “Copacabana“, su tercer disco. El álbum, que salió a la venta el 18 de septiembre de 2015, ha vendido más de 20.000 copias en España, lo que le da la certificación de Disco de Oro. Actualmente, “Copacabana”, que llegó tras “Agujeros de Gusano” (2013) y “Magia y efectos especiales” (2012), todavía permanece en la lista de ventas, conviviendo con el resto de lanzamientos nacionales e internacionales durante 70 semanas consecutivas.

Ángel Carmona ha sido el maestro de ceremonias de la entrega del Disco de Oro, con representantes de su distribuidora, de Hook Management y de Radio 3, en un evento celebrado en el Café La Palma de Madrid, el primer sitio donde tocaron en la capital como IZAL. En el mítico café, que celebra este año su 22 aniversario, se recordó el paso de la banda por la sala, su evolución y el presente y futuro de los madrileños, que encaran el final de gira de “Copacabana” para despedir un disco que les ha dado muchas alegrías.

Este es el primer Disco de Oro para la banda formada por Mikel Izal, Alejandro Jordá, Emanuel Pérez, Gato, Alberto Pérez e Iván Mella, que el pasado sábado comenzaron este fin de gira en el Sant Jordi Club de Barcelona, con todas las entradas agotadas, tal y como ocurrirá en Madrid, donde se vendieron todas las localidades un mes y medio antes del concierto. IZAL también pasará en los próximos meses por Valencia, Granada, Barakaldo, Valladolid, A Coruña y Zaragoza. El tour finalizará el próximo 25 de febrero en el Wizink Center de Madrid, antiguo Palacio de los Deportes de Madrid.

La banda anunciaba la noticia con un emotivo texto en el que, además de dar gracias a todos los que les han ayudado y apoyado año tras años, reconocen y valoran el cariño de todos los que asisten y llenan cada uno de sus conciertos:

“¡Copacabana Disco de Oro!

No podemos ser más felices.

Muchísimas gracias a nuestra oficina @hookmanagement_ (Manuel, Ana, Nuria, Andrea y Maider) por trabajar tan duro cada día, a nuestro equipo técnico humano que se deja la piel en cada concierto y son perfectos, a Ángel @carmouna y Tomás Fernando Flores de @radio3rne por apoyarnos siempre tantísimo, a los profesionales de Altafonte, nuestra distribuidora, que nos cuida y aguanta nuestros agobios, a Gloria González que tanto ha trabajado en comunicación y prensa estos años locos y sobre todo a vosotros, los que llenáis los conciertos, compráis los discos, le dais la brasa a vuestra gente con nuestra música, que ya es vuestra.

Gracias por seguir ahí, gracias, gracias, gracias.

Hoy es un gran día.”

Deja un comentario