“Cómo te voy a olvidar”, la ternura de Carmen Lemos

0
244

“Cómo te voy a olvidar”, la ternura de Carmen Lemos

Carmen Lemos se dio a conocer hace poco mas de tres años con su primer disco de estudio, “En Cuerpo y Alma“, un trabajo en el que exploraba su vertiente más personal sacando al exterior nueve temas inéditos de puño y letra de grandes compositores, más un corte dedicado a Miguel Gallardo, “Desnúdate y desnúdame”. Armada con una voz potente y sugerente aquél álbum envolvía su faceta más íntima, defendiendo una de sus máximas: “el arte es para emocionar”.

La cordobesa presenta ahora su nuevo sencillo “Cómo te voy a olvidar“, un anticipo del que será su segundo trabajo discográfico que llevará por título “Quédate en mi corazón” y que ha sido grabado en Barcelona bajo la producción de Álex Soler. Carmen deja de lado la ternura, pasión y seducción que caracterizaba su álbum debut, para dar paso a un tema de corte electro-pop que sorprende por un gran despliegue musical, en el que combina a la perfección los sonidos pegadizos y más comerciales con una buena letra cargada de melancolía.

Con una producción de lujo en la que han participado 16 músicos, en “Quédate en mi corazón” conviven en perfecta armonía la tecnología y los sonidos acústicos. Siempre con un mismo denominador común: sonidos frescos y desenfadados, cortes bailables y una extraordinaria armonía vocal. El álbum contiene bachatas, baladas y ritmos latinos mezclados por Rod Taylor en Miami, y masterizados a cargo de Bob Olhsson, en Nashville. Una fusión que tiene muchas posibilidades para encajar no solamente en España sino también en América Latina.

Carmen tiene unas cualidades vocales excepcionales. Su voz desgarra y te llega al alma, con lo que llega a comunicar y transmitir a la mayoría del público. La andaluza ya desde muy pequeña sintió la necesidad de cantar, fruto de la tradición musical de su familia. Su abuelo era profesor de música en el conservatorio y su madre aún canta saetas en las procesiones de la ciudad con una voz desgarradora que le sale del alma. Talento vocal e interpretativo que ha heredado la cordobesa.

Deja un comentario