Madrid Presenta trae un nuevo ciclo de conciertos a la capital

0
358

madrid

Madrid Presenta trae un nuevo ciclo de conciertos a la capital

El ciclo de conciertos Madrid Presenta es una iniciativa que nace en 2010 para promover y fomentar la música de autor fundamentalmente, sin excluir otros estilos, otras músicas que no encuentran fácil ubicación en el circuito comercial. Artistas de distintas lenguas y comunidades, artistas consagrados y artistas emergentes, de muy diversos estilos, que se reúnen en este ciclo con un denominador común: la música.

La primera edición tuvo lugar en febrero 2011 y hasta la fecha ha presentado a 44 artistas en distintos teatros y salas de Madrid, con una gran acogida. 2017 nos trae una nueva edición y con ella, ya serán siete años consecutivos ofreciendo conciertos para todos los públicos en el invierno de la capital. Para esta edición, el Teatro Fernán Gómez y la mítica sala Libertad Ocho serán los escenarios elegidos para disfrutar de nueve conciertos llenos de arte, música y emoción.

El ciclo arrancará el próximo 25 de febrero con Lucía Galindo. La joven artista gaditana nos deleitará con su frescura en la sala Libertad 8. Ya el miércoles 1 de marzo, comienza la semana de conciertos en el Teatro Fernán Gómez, siendo la gran artista italiana Gigliola Cinquetti quien abra la veda para hablarnos de amor en sus letras de hoy y de siempre. Un día más tarde, será el turno del grupo gallego Luar na Lubre, celebrando su XXX Aniversario con un concierto repleto de temas nuevos y todos los grandes éxitos de su carrera.

El viernes 3, Diego Ojeda despedirá su gira “Amerizaje” con un concierto muy especial en un formato intimista y mágico y acompañado de algunos amigos sobre el escenario. El sábado 4 de marzo estará el canario Pedro Guerra presentando sus dos últimos trabajos discográficos “Arde Estocolmo” y “14 de ciento volando de 14”. Y ya para cerrar la semana, el domingo día 5, llega el flamenco al Fernán Gómez de la mano de Jaime Heredia “El Parrón”, con la colaboración especial de Marina Heredia.

Ya volviendo a los conciertos en la famosa sala madrileña Libertad 8, el lunes 6 de marzo Moncho Otero rendirá homenaje a la gran Gloria Fuertes en el centenario de su nacimiento. El jueves 9, Iñigo Andión Oficial nos presentará su primer disco “Atiempo”, en un formato acústico con el que promete no dejarnos indiferentes. Y para terminar y cerrar el ciclo como merece, el jueves 16 de marzo la cantautora Sara Ráez nos hará vibrar con sus letras y su maravillosa voz, poniendo el broche de oro al ciclo.

Deja un comentario