Lori Meyers estrena “Siempre Brilla El Sol”, su nuevo single

0
216

Lori-Meyers1

Lori Meyers estrena “Siempre Brilla El Sol”, su nuevo single

Lori Meyers estrena “Siempre Brilla El Sol“, el primer single de su próximo trabajo discográfico que llevará por título “En La Espiral” y que saldrá a la venta el próximo 17 de febrero. La banda granadina formada por Alejandro Méndez, Alfredo Núñez y Noni López, ya presentó hace un par de semanas “Evolución“, el primer adelanto de esta nueva etapa que llega tras cuatro años de silencio, desde la publicación del exitoso álbum “Impronta” en 2013.

El nuevo sencillo es un hit instantáneo que maneja de manera magistral los elementos: gancho, brío y melodía, que hacen de Lori Meyers uno de los referentes indiscutibles del pop rock en español. Una canción rotunda, vital, con un estribillo pegadizo y una letra que resume a la perfección el ánimo con el que comenzaron a gestar este disco.

Siempre Brilla El Sol” es uno de los trabajos más esperados de 2017. Exploratorio y dinámico, el sexto álbum del grupo conjuga inmediatez y complejidad, bucolismo y turbulencia, estribillos invictos y desarrollos instrumentales inopinados. Aire, tierra, agua y fuego. Es el resultado de un proceso de composición libre aunque exhaustivo que nace sin maquetas ni ProTools en los cuarteles generales del grupo en la Vega Granadina, crece durante semanas en los estudios La Casamurada del Penedés tarraconense con Ricky Falkner coproduciendo, madura de vuelta al territorio nazarí en intensivas sesiones de pulido y culmina entre Londres y México D.F. bajo la atenta mirada del veterano Phil Vinall tutelando la mezcla.

El estreno del nuevo álbum no ha venido exento de polémica, ya que Lori Meyers desvelaba hace unos días también la portada que tendrá el nuevo disco, realizada por el ilustrador berlinés Pierre Schmid. Una portada que se parece demasiado a la del último trabajo de Varry Brava, “Safari“, creación de Alexis Bukowski. Al respecto, el equipo al completo de Lori Meyers ha dado su opinión:

El ilustrador de nuestra portada, Pierre Schmidt, alemán de nacimiento, no solo no conocía a Varry Brava (y apuesto a que sigue sin tener constancia), si no que, al contactar con él hace seis meses, no sabía ni quién era Lori Meyers. La portada de “En la Espiral” se ha publicado ahora, pero como algunos os imaginaréis lleva hecha bastante tiempo. En el mundo del arte, los trabajos coetáneos se inspiran y están marcados por las características propias de la época que comparten. Eso da lugar a coincidencias como esta, y no quiere decir que no existan ejemplos de plagios, que los hay y los habrá. A partir de aquí, que cada uno con su criterio piense lo que le parezca”.

Deja un comentario