Muere la modelo y cantante Bimba Bosé a los 41 años

0
242

bimba-bose

Muere la modelo y cantante Bimba Bosé a los 41 años

Bimba Bosé ha fallecido este lunes en el Hospital Ramón y Cajal de Madrid tras plantarle cara al cáncer de mama. La modelo, actriz y cantante de 41 años de edad, llevaba dos años luchando contra la enfermedad y había sido ingresada de urgencia el pasado martes procedente de Sotogrande (Cádiz), donde residía con su familia desde hacía unos meses, tras haberle sido detectada una metástasis en los huesos, hígado y cerebro, y haber alcanzado el estado más avanzado de la enfermedad.

Bimba ha vivido su lucha contra el cáncer al mismo tiempo que uno de sus mejores amigos, el diseñador malagueño David Delfín, quien lucha contra tres tumores cerebrales. Durante varios años, ella ha sido musa de sus colecciones y ha desfilado con sus creaciones en la pasarela madrileña. Bosé siempre mantuvo una actitud positiva y continuó trabajando durante todo el tiempo que pudo, sin perder la sonrisa, convencida de que podía vencer a una enfermedad que finalmente le ha ganado la batalla.

La sobrina de Miguel Bosé e hija de Lucía Dominguín, era madre de dos hijas, Dora y June, de 13 y 5 años, fruto de su relación con Diego Postigo. Entre su filmografía se encuentran las películas: “El cónsul de Sodoma”, el cortometraje “Run a way”, “Julieta” o la serie de televisión “La que se avecina”. Como cantante, Bimba trabajó en su propio sello discográfico y formó parte del grupo The Cabriolets. Debutó el 7 de mayo de 2007, cantando temas en inglés y español. Destacó su versión de “Como yo te amo” de Rocío Jurado mezclada con la base musical del tema original de Twin Peaks. Su primer disco, llamado “Demo“, fue grabado en Nueva York a las órdenes del productor Andrés Levín y en él, colaboraron músicos como Marc Ribot o John Medeski.

En 2007 realizó un dueto con su tío Miguel Bosé, con el tema “Como un lobo” del álbum “Papito“, que fue lanzado con un videoclip y la actuación de la pareja en los Premios Grammy Latino 2007. En 2016 participó en la primera edición de Levántate All Stars, el concurso de talentos integrado por Alaska y Mario Vaquerizo. Como pareja tenía a Silvia Superstar (cantante de Killer Barbies) y, tras ocho galas, llegaron a la final. Fueron las cuartas finalistas de la edición.

Su salud se vio afectada en abril de 2014, al ser operada de un cáncer de mama. Se le practicó una mastectomía para extirparle un tumor en su seno izquierdo y ese mismo año posó para la portada de la revista Vein Magazine mostrando la cicatriz. Desde entonces ha estado combatiendo la enfermedad aunando la medicina tradicional con las terapias y cuidados que podían mejorar su calidad de vida y su recuperación.

Deja un comentario