“Santiautor 2017”, llega la mejor música de autor a Compostela

0
286

rozalen

“Santiautor 2017”, llega la mejor música de autor a Compostela

Santiautor” es una iniciativa que surge desde la Sala Sónar de Santiago de Compostela con el objetivo de conectar al público con la música de autor en directo. Desde su primera edición en 2010 hasta hoy, el certamen ha destacado por la integración en un mismo ciclo de conciertos, de cantautores consagrados y emergentes, llegando a ser considerado hoy en día uno de los festivales más importantes dentro de su género.

El alcalde de la ciudad, Martiño Noriega, ha presentado la “edición más ambiciosa” de las que se han llevado a cabo hasta la fecha, con 32 conciertos programados entre el 3 de marzo y el 20 de mayo de 2017. El evento tuvo lugar en una conferencia de prensa a la que asistieron el director del festival, Suso Peonía, el director artístico, Miguel Lueiro y Rosa Cedrón, una de los artistas que participarán en la edición 2017. A destacar, la apuesta de Santiautor por los músicos de “casa”, programando este año un ciclo de actuaciones en el que 15 de los 32 artistas son gallegos. Además, 17 son mujeres, dando importancia en la iniciativa también, a las voces femeninas.

Noriega ha mostrado su satisfacción al poder cooperar un año más con un festival plenamente consolidado que comenzó con sólo seis conciertos y que este año sumará más de 30. En el cartel de esta VIII edición destacan nombres como el de Rozalén, Funambulista, Rosana, Pedro Guerra, Marcos Cao, Virginia Maestro, Diego Ojeda, Rebeca Jiménez, Patricia LázaroMarilia o Road Ramos. Además, el alcalde ha recordado que “Santiautor 2017” contribuye a llevar el nombre de la ciudad por todo el país, al ser un referente fuera de Galicia, tanto para el público como para los artistas.

Los conciertos se celebrarán en cuatro ubicaciones. Los dos conciertos más grandes, el de Rosana y la manchega Rozalén, que actuará con su banda al completo, tendrán lugar en el Auditorio de Galicia. Otros 3 conciertos se celebrarán en la Sala Capitol (Funambulista, Javi Maneiro y el compostelano Fredi Leis), el Teatro Principal de Santiago de Compostela acogerá 4 (los de Pedro Guerra, Guadi Galego, Ele y Rosa Cedrón), y los 23 restantes se celebrarán en la propia sala Sónar (Rebeca Jiménez, Helena Goch, Road Ramos, Diego Ojeda, Tato López, David Prado, Virginia Maestro, Xosé Constenla, Marilia, Siloé, Marcos Cao, Ysied, Patricia Lázaro, Yhadira, Carmela Pequeña, Sleeping Cat, Sonia Lehedynski, Adriana Moragues, Luis Fercán, Rafa Pons, Javier Ruibal, Antonio Rivas y Cora Sayers).

La organización confía en “superar con creces” el aforo y respuesta cosechados en la pasada edición, que se situó entre las 3.000 y las 4.000 personas. Las entradas para Santiautor 2017 se podrán adquirir en el propio Teatro Principal o a través de la web de Abanca.

Deja un comentario